domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

'Os Tonechos' se toman un descanso

Víctor Fábregas y Roberto Vilar (Foto de archivo: El Progreso)
Víctor Fábregas y Roberto Vilar (Foto de archivo: El Progreso)

La pareja más famosa de la TVG aparca temporalmente su humor. El famoso dúo cómico gallego 'Os Tonechos' decidió tomarse un ''descanso'' para centrarse en proyectos a nivel personal, según confirmaron sus componentes, Víctor Fábregas, conocido como 'Tucho', y Roberto Vilar, de nombre artístico 'Tonecho'.

Aunque ambos eluden apelar taxativamente a una separación definitiva, sí confirman que tras una dilatada y exitosa trayectoria profesional juntos, decidieron tomarse un respiro.

No es definitivo

Fábregas aseguró que esta decisión ''no quiere decir que nos separemos definitivamente'', resaltando que ''no nos separamos de malos modos, ni artística ni personalmente''. En este sentido, señaló que ''simplemente, nos apetecía descansar de un proyecto en el que llevábamos inmersos siete años, pero no es, ni mucho menos, una puerta cerrada''.

El otro integrante del dúo, Roberto Vilar, coincidió con su 'hijo' artístico en afirmar que ''no es verdad que nos separemos, sólo vamos a aparcar por un tiempo para experimentar cosas por separado'', y reiteró que ''no matamos a 'Os Tonechos', ni hay ningún tipo de problema''.

Aunque algunas fuentes lo sitúan en un proyecto de televisión en Miami, 'Tonecho' no quiso confirmar que tuviese ya decidida otra alternativa profesional. ''Estoy mirando couas, pero no tengo nada en concreto'', afirmó.

Trayectoria

La pareja más sólida de la escena humorística gallega está formada por Roberto Vilar, nacido en la localidad luguesa de Xove, y Víctor Fábregas, nativo de Esteiro, en Muros (A Coruña). Su primera aparición televisiva fue en el programa de la TVG 'Con Perdón', pero alcanzaron fama en el mítico 'Luar'.

Más adelante, hicieron especiales hasta conseguir tener su propio programa, 'O show dos Tonechos', cuyo episodio piloto se emitió el 18 de abril de 2005, y en el que, además de los personajes que los hicieron famosos, aparecen muchos otros.

Su humor se basa en la retranca y en el surrealismo, y también son constantes sus referencias a la cultura popular y a la actualidad social. En poco tiempo, su espectáculo llegaría a convertirse en un verdadero fenómeno social en Galicia, batiendo récords de audiencia en cada emisión.

'Os Tonechos' se toman un descanso
Comentarios