Ourense cata aguardientes y licores este fin de semana

El mundo de los aguardientes y de los licores tradicionales gallegos se dará cita este fin de semana en Ourense, una propuesta que persigue acercar al consumidor y al restaurador los productos amparados bajo la Denominación de Origen.

El Consejo Regulador, con motivo de su 25 aniversario, celebrará esta primera cata gallega que pretende poner en valor los productos tradicionales. "En Ourense hay una gran tradición de elaboración y consumo de estos destilados, especialmente del licor café, y sin embargo sigue siendo la provincia gallega con menos empresas y litros calificados dentro del Consejo Regulador", dijo el presidente del CRIIGG, José Antonio Feijóo, en un comunicado.

Ha señalado que son productos "muy bien elaborados y mantienen muy buenos precios", y ha abogado por la importancia de "concienciar al consumidor gallego y también al restaurador para que aprenda a reconocerlos y valorarlos, y a optar por aquellos destilados con contra-etiqueta como primera opción".

En la primera jornada, que tendrá lugar el viernes, está prevista la celebración de una cata comentada de los diferentes productos amparados bajo el Consejo Regulador. A continuación, se abrirá una barra de coctelería que elaborará diferentes bebidas con base en el Orujo de Galicia y licor café, actividad que se repetirá el sábado.

El objetivo, ha dicho Antonio Feijóo, es que la gente "conozca la gran calidad de estos productos, sin duda mayor que cualquier otro producto sin etiqueta que se comercializa en muchos lugares, ya que es labor del Consejo defender y garantizar la calidad de los aguardientes y licores tradicionales".

Comentarios