martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Ourense celebra la primera feria virtual del libro de Galicia

Libros. PIXABAY
Libros. PIXABAY
Las librerías y las redes sociales serán las claves para este "proyecto piloto"

La primera feria virtual del libro de Galicia se celebrará en Ourense desde este miércoles, día 7, y hasta el 10 de octubre, según informa la Federación de Librerías.

En un comunicado, explica que "la especial situación sanitaria que vive esta ciudad, llevan a poner en marcha una nueva iniciativa, un proyecto piloto con el que seguir llevándoles la cultura a los ciudadanos, tratando de mantener la actividad en uno de los sectores más perjudicados por la pandemia sanitaria derivada del covid-19".

De este modo, la feria se celebrará en las propias librerías de la ciudad manteniendo el programa ya diseñado, "pero convertido en una propuesta virtual, lo que le permitirá al público conocer de buena tinta las propuestas editoriales de esta temporada".

Al no poder llevar a cabo los habituales encuentros con el público en persona, las redes sociales servirán de punto de encuentro para todos aquellos que quieran participar de las actividades programadas, "ya que en ellas se podrán ver los vídeos, audios y textos de cada escritor participante", indica.

Las librerías ofrecerán en sus escaparates un cartel con el programa de cada día y pondrán a disposición del público los libros de los autores que participan en la feria. 

Ourense celebra la primera feria virtual del libro de Galicia
Comentarios