Ourense espera que Melendi y el 'Derrame Rock' 'colapsen' la ciudad

El Concello de Ourense y la organización del Festival Derrame Rock prevén que, entre la actuación de Melendi este viernes, que inaugura las fiestas de Ourense, y el Festival se den cita más de 20.000 asistentes, tal y como lo han explicado hoy ante los medios de comunicación.

El director del Festival, Enrique Granda, ha apuntado que ya son más de 6.500 las entradas vendidas para el concierto del artista Asturiano Melendi, que tuvo que cambiar de ubicación, prevista inicialmente en el Parque de O Posío y que finalmente se trasladó a Expourense ante la demanda del público.

Por otro lado, mañana mismo empezará el montaje de las infraestructuras del Derrame Rock que arrancará el viernes 28 y que ofrecerá más de una treintena de actuaciones musicales hasta la madrugada del sábado al domingo.

Este año, el 18ª Festival se traslada a Bemposta, en donde se instalarán más de 4.000 metros cuadrados de carpas o 60 de barras además de una amplia zona de acampada.

Los hoteles de la ciudad están también prácticamente al completo, derivado de los paquetes puestos a la venta por la organización que combina acceso a los conciertos y alojamiento en la ciudad.

El plato fuerte de esta edición del Derrame será el concierto La Reunión de la banda orensana, Los Suaves, enmarcado en su gira de los mil conciertos.



El bajista y cofundador del grupo, Charly Dominguez, ha explicado que esta actuación reunirá a miembros de todas las etapas de la banda, como Javier Domínguez, primer batería de Los Suaves, Ángel Ruiz o Pepe Losada. "Va a ser único, no volverá a repetirse" ha asegurado Charly. Asimismo, ha confirmado que están llevando a cabo ensayos intensos con todos los participantes para ofrecer un espectáculo excepcional.

Este concierto será recogido en vídeo y audio, y pondrá también "cara al público que tanto nos ha apoyado".

Para concluir, tanto el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, como la edil de Cultura, Ana Garrido, han agradecido la implicación de los organizadores y los beneficios positivos de estas actividades para la ciudad.

Fernández ha puesto el Derrame como ejemplo de "donde con menos presupuesto Ourense tendrá un evento de primer nivel, que atraerá a mucha gente", al igual que el concierto de Melendi.

Comentarios