José González pasará por Pontevedra siguiendo O Son do Camiño

El festival que abrió la agenda cultural de cara al Xacobeo 2021 extiende su agenda

José González.AEP
photo_camera José González.AEP

La programación de la primera edición del festival O Son do Camiño, programado como antesala del Xacobeo 2021, se completa con seis conciertos de reconocidos artistas nacionales e internacionales este otoño.

Después de que el plato fuerte del evento tuviese lugar en Santiago de Compostela el pasado mes de julio congregando a más de 30.000 personas, las nuevas citas musicales ampliarán su alcance al resto de ciudades de la Comunidad, situadas en diversos itinerarios jacobeos.

El cartel estará protagonizado por José González en Pontevedra, como representante del Camino Portugués, y Mon Laferte por Vigo, en el Camino Portugués de la Costa,

Pablo López actuará en Lugo, por discurrir por la ciudad el Camino Primitivo, mientras que en Ourense, en la Vía de la Plata, actuará Rodrigo Leão.

En el itinerario del Camino Inglés nos podremos encontrar con The Hives, en A Coruña, y Miguel Poveda, en Ferrol.

Las seis citas tendrán lugar a lo largo de los meses de octubre y noviembre, con una propuesta que da continuidad al festival, celebrado con gran éxito, con asistentes de 12 países.

O Son do Camiño promovió de este modo la imagen de Galicia a través de uno de sus principales activos culturales y turísticos, el Camino de Santiago, y consolidando la oferta de festivales de la Comunidad.

Las entradas para estos seis conciertos saldrán la venta el próximo lunes en la página web

Comentarios