La pandemia condiciona el centenario de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra

La entidad suspende los conciertos de noviembre y valora continuar con la temporada
La violinista Clara-Jumi Kang. EP
photo_camera La violinista Clara-Jumi Kang. EP

La Sociedad Filarmónica de Pontevedra suspende los conciertos que tenía previsto celebrar en noviembre. También ha anulado todas las actividades especiales que quería organizar para conmemorar su centenario en 2021. Y valora si continuar o no con la temporada "dada la delicada situación que se está viviendo en todo el país a causa del rebrote de la covid-19, y teniendo en cuenta que la Xunta de Galicia solamente permite un máximo de aforo de 60 personas en espectáculos en recintos cerrados".

[La pianista Judith Jáuregui. DP]2020102713515222800

Creada en 1921, la Filarmónica enfrenta una celebración de sus 100 años de vida marcada por las restricciones sanitarias y la pandemia de coronavirus. "Siempre nos queda la opción de tratar de retomar alguna actividad a finales de 2021, pero la verdad es que ahora mismo lo vemos difícil", explica el presidente de la sociedad, Gonzalo Martínez.

Manuel Gómez

Por el momento se han suspendido los conciertos del 4 de noviembre, a cargo del dúo formado por el violinista Massimo Spadano y el pianista Iván Martín, y de los días 13 y 14 del mismo mes, protagonizados por la violonchelista Beatriz Blanco y el pianista Federico Bosco. "Nuestra intención es tratar de reprogramar estos recitales en el primer trimestre de la temporada 2021-2022".

A la espera de cómo evoluciona la situación sanitaria, la Filarmónica mantiene los conciertos que tiene programados a partir de diciembre. "Entre los previstos destaca el que ofrecerá en marzo la Orquesta Sinfónica de Galicia, con la violinista Clara-Jumi Kang como solista, que servirá para conmemorar oficialmente el centenario de la fundación de la sociedad", explica la entidad. "Importantes son también los de los cuartetos de cuerda Quiroga y Ardeo, el de la pianista Judith Jáuregui, el del grupo Ensemble Praeteritum, aún sin fecha; los dos últimos pendientes desde la temporada pasada".

[Cuarteto Quiroga. DP]

Comentarios