Panorama llega a Pontevedra

La reconocida como una de las mejores orquestas de España estrenará este fin de semana el espectáculo de su nueva gira en la comarca con dos actuaciones en San Xurxo de Sacos y Curro. Presenta un montaje sobre el escenario totalmente renovado

Un momento del nuevo espectáculo de la orquesta. PANORAMA
photo_camera Un momento del nuevo espectáculo de la orquesta. PANORAMA

Los vecinos de Pontevedra y toda la comarca podrán disfrutar este fin de semana del estreno en la zona del espectáculo de la nueva gira de la orquesta Panorama. La formación de Caldas de Reis llegará con su caravana y un montaje sobre el escenario totalmente renovado, el viernes a San Xurxo de Sacos (en Cerdedo-Cotobade) y el domingo a Curro (Barro). Ya el día 1 de mayo estará en las fiestas de Cantodarea, en Marín, y el 20 del mismo mes en Lourizán, en el concello Pontevedra.

Panorama llega a estos dos grandes eventos en la comarca pontevedresa tras sus primeros conciertos, en los que obtuvo un enorme éxito de público a pesar del mal tiempo de las últimas semanas, por lo que ambas citas se presentan como ineludibles para todos los seguidores y el público en general. Uno de sus últimos conciertos tuvo lugar el pasado sábado en Gijón, donde se congregaron más de 4.000 personas.

"Estamos ya metidos de lleno en una gira en la que queremos que nuestros seguidores y el público en general sean los grandes protagonistas, y que viene cargada de novedades y sorpresas que se están descubriendo poco a poco", explica el director de la orquesta, Manuel-Lito Garrido, resaltando que "estamos poniendo todo nuestro empeño, energía e ilusión para dar respuesta a las expectativas que siempre se crean alrededor de Panorama".

"El objetivo del nuevo espectáculo es sorprender y hacer disfrutar a públicos de todas las edades", señala su director

 

La gira Deluxe Tour cuenta con un montaje sobre el escenario, totalmente nuevo, con más pantallas e iluminación que el año pasado y un diseño al más alto nivel. Tanto es así que cuando se levanta el telón cada noche y a medida que se desarrolla el espectáculo, este no deja de sorprender al público ni un minuto. A ello suma un vestuario, un repertorio y una puesta en escena en los que destaca la innovación, para terminar por crear una propuesta brillante.

El objetivo de la orquesta, tal como explica su director, es poner sobre el escenario un espectáculo "que sorprenda y haga disfrutar a públicos de todas las edades, con el que se pueda bailar y también en el que no falten los momentos en los que contemplar lo que presentan los artistas o un tiempo para el humor con la música como hilo conductor".

En este sentido, si el pasado año Panorama ofreció conciertos en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra, Portugal y Galicia, de cara a este verano las expectativas siguen al alza. "En la gira anterior iniciamos una nueva etapa, abriendo el camino para extender nuestro ámbito de trabajo al resto de España, y la verdad es que fue una experiencia increíble y con un respaldo del público en la mayoría de los casos impresionante", resalta Lito Garrido.

En esta ocasión, el nombre del tour va dedicado, precisamente, al público: "Queremos que sea una gira Deluxe, al igual que es un lujo para nosotros poder contar cada noche con toda la gente que viene a ver y a disfrutar de nuestras actuaciones en Galicia, Asturias y en el resto de España y Portugal. A todos ellos se la dedicamos como homenaje y con todo nuestro cariño y afecto".

En el caso de San Xurxo de Sacos, la actuación se enmarca en el programa de las fiestas patronales del lugar (en las que estará también la orquesta Marbella), mientras que en Curro, Panorama participará en la Gala Solidaria Música por Alimentos, que se celebrará el domingo a partir de las 17.30 horas, junto a las formaciones Jerusalén y La Ola.

Comentarios