Panorama recorrerá 10.000 kilómetros este mes

Además de en Galicia, actuará en León, Zamora, Salamanca, Madrid, Cuenca, Valladolid, Valencia y Zaragoza

Orquesta Panorama. DP
photo_camera Orquesta Panorama. DP

La Orquesta Panorama tendrá un mes de agosto cargado de actuaciones y, sobre todo, muy viajero, ya que, por segundo año consecutivo, hará un recorrido por buena parte de España para llevar su música y espectáculo a 12 provincias de seis comunidades autónomas, además de Portugal. En total, la caravana de la formación estará muy próxima a los 10.000 kilómetros de carretera.

El objetivo es volver a presentar a todo el país el gran espectáculo con el que Panorama sale cada año de gira, en esta ocasión con un montaje sobre el escenario totalmente nuevo, con más pantallas e iluminación y un diseño al más alto nivel.

Será un agosto con 30 noches de concierto, pasando por Pontevedra, A Coruña, Lugo, Ourense, Portugal, León, Zamora, Salamanca, Madrid, Cuenca, Valladolid, Valencia y Zaragoza.

La fuerza y el éxito con el que se desarrolló la gira especial por la Península en 2017 ha provocado que la demanda haya ido en aumento, además de repetir en varias de las localidades a las que Panorama llegó el año pasado por primera vez. "Para nosotros es un auténtico lujo poder llevar nuestro espectáculo a diversos puntos del país, donde, además, ha sido tan bien acogido el pasado verano", señala el director, Manuel-Lito Garrido.

La organización de la gira, en todo caso, permite que la principal orquesta gallega tenga en Galicia el epicentro de su actividad, con 15 actuaciones en el mes de agosto, mientras en el resto del país se ofrecerán 14 y en Portugal una. "En lo que va de año se ha trabajado mucho en Galicia y esta oportunidad de salir a otras comunidades facilita también dar un pequeño respiro y evitar cualquier riesgo de saturar al público", añade el director.

Panorama, con 30 años de historia y uno de los mayores y mejores montajes y espectáculos de España, desarrolla este verano su Gira Deluxe Tour, con un montaje audiovisual totalmente nuevo y de una calidad excepcional, a lo que añade un repertorio muy variado y renovado, junto a una puesta en escena al más alto nivel, completando en su conjunto un gran espectáculo de más de tres horas.

"Al preparar cada nuevo espectáculo hay que arriesgar y nosotros lo hacemos cada año. Buscamos tener sobre el escenario los temas de mayor actualidad, combinados con algunos que ya son clásicos de Panorama, y todo ello con una amplia variedad de estilos para llegar a públicos de todas las edades y gustos", explica Manuel Lito Garrido.