El 'Perseidas-Son do Camiño' triunfa en la primera semana de su nuevo formato

Vetusta Morla ha cerrado la primera tanda de conciertos con una actuación memorable
Un grupo de jóvenes, entre el público de Sons do Camiño.TWITTER
photo_camera Un grupo de jóvenes, entre el público de Sons do Camiño.TWITTER

El ciclo de conciertos O Son do Camiño-Perseidas ha arrancado esta semana en el Monte del Gozo, en Santiago de Compostela, con una importante afluencia de público en todas sus jornadas.

El Perseidas es el hermano pequeño del Son do Camiño, que se ha vuelto a aplazar al próximo año debido a la situación sanitaria derivada de la covid-19.

El broche de oro a la semana lo ha puesto esta noche la actuación de Vetusta Morla, grupo que ha regresado a los escenarios con su catálogo de grandes canciones para ofrecer un show vibrante, con la cuidadísima puesta en escena y el sonido contundente que tanto les caracteriza.

Casualmente la banda madrileña había realizado uno de sus últimos conciertos "antes de toda esta locura" en A Coruña y, por ello, era especial para ellos reencontrarse con su público gallego.

Vetusta ha iniciado su show con Lo que te hace grande para continuar pidiendo un grito "para desentumecerse" y cantar sus canciones con la misma energía que antes de la pandemia.

Además, los madrileños han aprovechado su actuación en la capital gallega para tocar por primera vez en directo el primer single de su séptimo álbum de estudio que se llama Cable a Tierra.

Los madrileños esperan que se publique a finales de año, pero hasta entonces irán lanzando sencillos como Finisterre, estrenado en el escenario del festival compostelano.

Pucho ha destacado lo especial de estrenar este sencillo en Galicia ya que el nombre del mismo "tiene que ver con un topónimo gallego que se encuentra reflejado en la Real Academia Española y viene a ser algo así como el final del mundo".

Pese a lo novedoso del tema, muchos integrantes del público ya le han hecho los coros a la canción que se colgó esta misma semana en diferentes plataformas.

La semana contó con la presencia de Guadi Galego y Rozalen -el miércoles-, y Camilo de proyección internacional y el músico multi-instrumentalista Pablo Lesuit -el jueves-.

El viernes fue el turno para los artistas gallegos Xoel López, Sabela y Andrés Suárez.

Comentarios