'Dolor y gloria', la nueva película de Almodóvar con Antonio Banderas y Penélope Cruz

El guion narra una serie de reencuentros de un director de cine en su ocaso ► El rodaje empezará en julio

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, en una imagen de archivo. PETER FOLEY
photo_camera Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, en una imagen de archivo. PETER FOLEY

Dolor y gloria es el título de la próxima película de Pedro Almodóvar cuyo rodaje comenzará previsiblemente en julio próximo con dos protagonistas masculinos, Antonio Banderas y Asier Etxeandía, según ha anunciado este martes en un comunicado un portavoz de la productora, El Deseo.

Julieta Serrano y Penélope Cruz, con personajes secundarios "esenciales", completarán el reparto del vigésimo primer largometraje del cineasta manchego.

En palabras de Almodóvar, Dolor y gloria habla "de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida".

El guion narra "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando".

Al contrario que Julieta, su anterior película, Dolor y gloria será una película con protagonistas masculinos, resalta el director, que también recupera a dos actrices que "adora", Penélope Cruz y Julieta Serrano.

Comentarios