domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

La pintora madrileña Teresa Pajares participa en la feria de arte PINTA Miami

Teresa Pajares, con algunas de sus obras. YOUTUBE (MARTÍN DE VIDALES ART)
Teresa Pajares, con algunas de sus obras. YOUTUBE (MARTÍN DE VIDALES ART)
Fue durante 29 años profesora de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ► Expondrá sus obras en la sección Solo Project

La pintora madrileña Teresa Pajares participará en la decimoquinta edición de la prestigiosa feria PINTA Miami, que se celebrará del 2 al 5 de diciembre.

Pajares, que durante 29 años ha sido profesora de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, ha sido invitada para exponer sus obras en la sección Solo Project de esta feria.

Sus comisarios, Luis Fumero y Oscar Roldán, seleccionaron el trabajo de la artista española junto con la galería Martín de Vidales Art, para formar parte de la exposición.

La obra de Teresa Pajares, según el director de la Plataforma de Arte Contemporáneo, Óscar García, se caracteriza por realzar la fugacidad temporal y la delicadeza poética de los materiales, a menudo a través de la repetición y reiteración.

En su proceso descontextualizador, añade este experto, confluyen "de forma sublime" narración y memoria.

Además, Pajares experimenta en sus pinturas jugando con texturas, materiales y volúmenes encontrando en los materiales cotidianos el canal para configurar su argumento artístico.

La pintora madrileña Teresa Pajares participa en la feria de arte...
Comentarios
ç