Plácido Domingo volverá al Auditorio Nacional de Madrid en una gala solidaria

A beneficio de Cáritas, la Fundación Sinfolírica tiene previsto celebrar la Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo
Plácido Domingo, en el concierto de este miércoles. EFE
photo_camera Plácido Domingo, en el concierto del pasado junio. EFE

Plácido Domingo volverá a cantar en el Auditorio Nacional de Madrid el próximo sábado, 8 de enero, solo medio año después de la gran acogida que tuvo con su última actuación en este espacio, en una gala de zarzuela que, como entonces, tendrá una finalidad solidaria.

A beneficio de Cáritas, la Fundación Sinfolírica tiene previsto celebrar la Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo, con un programa de dos horas en el que sonarán piezas de obras muy conocidas del género como La Tabernera del Puerto, Los Gavilanes, Doña Francisquita o Luisa Fernanda.

Según consta en la web del Auditorio Nacional, entre los participantes de la velada se encuentran las sopranos Carmen Solís y Marina Monzó, las mezzosopranos Nancy Fabiola Herrera y Cristina Faús, los tenores Celso Albelo, Jorge de León y Antonio Vázquez o los bajos Rubén Amoretti y Simón Orfila.

Figura asimismo el barítono Carlos Álvarez, tras el que se destaca la participación especial de Plácido Domingo.

La Orquesta Sinfónica de la UCAM pondrá la música bajo la batuta de Borja Quintas

También intervendrá el ballet Estampas de Zarzuela, dirigido por Sofía Martín, y la Agrupación Coral Coslada-Madrid, a las órdenes de Felipe Bel.

Reaparición el pasado junio tras dos años alejado de los escenarios

Con aplausos, vítores y parte de los asistentes en pie recibió el público de Madrid a Domingo el pasado mes de junio en el concierto #VocesResponden, impulsado por él y organizado por la Fundación Excelentia a favor de Cruz Roja Responde

Esta cita suponía su reaparición tras dos años alejado de los escenarios españoles por el reportaje publicado en Estados Unidos en agosto de 2019 sobre presuntos abusos a compañeras de profesión. Las investigaciones abiertas a ese respecto no encontraron evidencias al respecto. 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, criticó entonces la ovación brindada al tenor madrileño y lamentó el mensaje que con esos aplausos se manda a las mujeres víctimas. "¿Por qué hay quienes necesitan aplaudir con estruendo a un hombre que ha confesado haber abusado sexualmente de varias mujeres?", escribió en sus redes.

Tras su paso por Madrid, Domingo también recaló en el festival Starlite de Marbella (Málaga) el 18 de agosto y, por último, a finales de septiembre en Mérida.

Comentarios