'Play-Doc', el festival de cine de Tui comienza el miércoles

El Festival de cine documental de Tui Play-Doc celebrará a partir del miércoles una nueva edición en la que los grandes protagonistas serán Ross McElwee, referente del documental autobiográfico en Estados Unidos, y Artavazd Pelechian, leyenda viva del cine soviético experimental.

A lo largo de cinco jornadas, Play-Doc proyectará la filmografía de Pelechian y de McElwee, que presentará junto a su hijo Photographic Memory, cinta en la que reflexiona sobre las relaciones paterno-filiales, según informa la organización del certamen.

Entre sus filmes más representativos figura Sherman's March, premiado en el festival de Sundance en 1987.

Cinco trabajos competirán en la sección oficial por un galardón de 5.000 euros: Two years at sea, de Bien Rivers, ¡Viva las Antípodas!, de Victor Kossakovsky, Mirage, de Srdan Keca, Yatasto, de Hermes Paralluelo, con el que se llevó el premio de la crítica en la Viennale, y Vikingland, de Xurxo Chirro.

Play-Doc vuelve a reservar un espacio propio al cine documental gallego, donde podrán descubrirse los últimos trabajos de Sandra Sánchez, Lois Patiño y Ángel Santos.

Comentarios