El poiense Rubearth, premio talento joven de la moda por segunda vez

Presentó en la Mercedes-Benz Fashion Talent una colección que evoca los parajes de Sudamérica
undefined
photo_camera Rubén Nogueiras. este domingo. EFE

El diseñador de Poio Gabriel Nogueiras, director creativo de la firma Rubearth, recibió este domingo el premio Mercedes-Benz Fashion Talent en su 19 edición. Se trata de un certamen que premia el talento joven y la moda emergente integrado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (antigua Cibeles), que este domingo clausuró su 75 edición.

Rubearth, que pasó por los Estudos de Deseño e Moda de Galicia (Esdemga), ya obtuvo el ansiado galardón de la pasarela madrileña en abril del pasado año. En esta ocasión ha sido su colección 'Pata pollo' la que ha enamorado al jurado del certamen y le ha permitido hacerse con el premio,  desfilar en la pasarela de Mercedes-Benz Prague Fashion Week .

En su nueva colección, Gabriel Nogueiras, nacido en Venezuela, hace un paseo por los parajes de Sudamérica y recupera el realismo mágico, "impreso en mi identidad venezolana".

Así, abundan los motivos tribales y mezcla de colores sobre cazadoras que se combinan con jerséis de punto hechas en Galicia. Como novedad, ha desarrollado una colección de bolsos "wayúu", eso sí, "sin copiar ni robar la cultura colombiana, todos ha sido hechos por los indígenas, yo solo he creado el diseño", advierte.

Entre las salidas de hombres, han destacado cuatro diseños de mujer vinculados a la liga de fútbol femenino, prendas que han mostrado en pasarela futbolistas de LaLiga GENUINE Santander, una iniciativa integradora formada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

Comentarios