Pontevedra acogerá dos actuaciones del Festival de Ópera el 9 y el 13 de marzo

El programa incluye la representación de 'Turandot' de Puccini y la 'Gran Gala Lírica Tres Tenores'

La ciudad de Pontevedra acogerá la segunda edición del Festival de Ópera en el Auditorio de Afundación con dos actuaciones los próximos 9 y el 13 de marzo. La coordinadora de Cultura, María Teresa Cores, y la promotora Leonor Gago presentaron este miércoles el programa, que arranca el día 9 con Turandot de Giocomo Puccini, ambientada en la China feudal y que representa la historia de la princesa homónima y sus pretendientes, quienes deberán superar tres pruebas o serán ejecutados. El ganador obtendrá como recompensa la mano de la cortejada.

Leonor Gago, que también ejerce de directora artística de la obra, ha destacado que "se trata de una de las óperas más conocidas, más bonitas y muy fácil de seguir". En la parte músical contará con la Orquesta y el Coro de la Opera Nacional de Kishinau (Moldavia) y con solistas internacionalmente reconocidos.

Mientras, el lunes 13 de marzo, los tenores Israel Lozano, Miguel Borralo y Javier Agulló protagonizarán la Gran Gala Lírica Tres Tenores, acompañados también por la orquesta moldava. Así, interpretarán reconocidas piezas como Carmen, de Bizet; Guillermo Tell, de Rossini e incluso parte de la zarzuela La taberna del puerto de Pablo Sorozábal.

La gala nace, según han comentado, como un homenaje a la organizada en el Mundial de Fútbol de 1990 en Roma, donde los tenores José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti acercaron a los aficcionados y al público en general grandes temas operísticos. Con el mismo objetivo se organiza este espectáculo, que ya ha recorrido varias escenarios del país con gran éxito.  Las entradas podrán conseguirse a través de ataquilla.com desde 31 euros para ambas actuaciones y desde 50 euros para el abono de los dos días.

Comentarios