martes. 02.06.2020 |
El tiempo
martes. 02.06.2020
El tiempo

Pontevedra saca la alfombra roja

El elenco de la película, junto al director, a las puertas del Teatro Principal. RAFA FARIÑA
El elenco de la película, junto al director, a las puertas del Teatro Principal. RAFA FARIÑA

Dani de la Torre presenta su película 'La sombra de la ley', rodada en la Boa Vila, con un preestreno en el Principal ▶"La gente de aquí ha puesto mucho en este proyecto y esta es una forma de agradecérselo", explicó el director

Con alfombra roja, muchos flashes y estrellas de cine. La Boa Vila vivió este martes el preestreno de la película La sombra de la ley, del director de Monforte de Lemos Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar y Michelle Jenner.

El film se presentó también en otras ciudades como Madrid y Barcelona, pero el martes lo hizo en Pontevedra, en donde se rodó parte de la misma. "Hacemos cuatro preestrenos en Galicia porque la gente de aquí ha puesto mucho en este proyecto y es una forma de agradecérselo".

Imagen del preestreno de La sombra de la ley en Pontevedra. RAFA FARIÑA2

Tras posar para la foto, De la Torre aseguraba sentirse nervioso por la reacción del público ante la proyección. "Siempre hay nervios, aunque hayas hecho mil películas. Quieres que vaya todo bien y es muy complejo".

Quienes estaban también en el preestreno del martes eran los protagonistas de la producción, Luis Tosar y Michelle Jenner. Ambos llegaron al Teatro Principal en un coche de época, ya que la película está ambientada en los años 20 del pasado siglo. Los que se habían quedado sin invitación para ver la película en el interior les pedían fotos a los protagonistas desde la puerta. "Fue un placer haber rodado en Pontevedra, nos sentimos muy bien y tanto yo como mi estómago nos fuimos enamorados de esta tierra", explicó Jenner, que agradeció haber podido trabajar con Tosar, "uno de los mejores actores españoles del momento".

Imagen del preestreno de La sombra de la ley en Pontevedra. RAFA FARIÑA

Por su parte, Luis Tosar, que repite bajo la dirección de De la Torre después de protagonizar la primera película del monfortino, El Desconocido, explicó que el rodaje había sido "intenso" por haberse realizado en muchas ciudades. "Como en la actualidad, la película refleja un cambio de siglo y las batallas que se libran en aquel momento en Barcelona, como la batalla feminista por la brecha salarial, que cien años después siguen vigentes", explicó Tosar.

La película llegará a los cines el próximo 11 de octubre pero pudo verse en la sesión de este martes en el Teatro Principal de Pontevedra. Y es que el film se rodó hace poco más de un año entre Barcelona y Galicia. En concreto, buena parte del rodaje transcurrió en la ciudad del Lérez, en una Avenida de Montero Ríos convertida en una calle de los primeros años del siglo XX. De esta forma, la comisaría que aparece en la película se recreó en el instituto Valle Inclán de la ciudad. "Pontevedra tiene lugares que han sido muy bien conservados y para una película de época esto es fundamental", explicaba De la Torre recordando el rodaje en la ciudad del Lérez. En el mismo sentido, el director valoró positivamente la colaboración del Concello de Pontevedra y la Deputación durante el rodaje.

Imagen del preestreno de La sombra de la ley en Pontevedra. RAFA FARIÑA3

Durante la grabación, la producción contó con la colaboración de figurantes de la zona. Muchos estaban este martes en el Principal para verse en la película.

Pontevedra saca la alfombra roja
Comentarios