El pontevedrés Adrián Esperón será uno de los maestros de 'Bailando con las estrellas'

El programa de Telecinco se estrena este sábado y entre los famosos que participán está el arousán Bruno

El bailarín pontevedrés Adrián Esperón durante una actividad. EMILIO MOLDES
photo_camera El bailarín pontevedrés Adrián Esperón durante una actividad. EMILIO MOLDES

El bailarín Adrián Esperón (Pontevedra, 1989) será uno de los maestros profesionales del concurso Bailando con las estrellas, que estrena este sábado (13 de enero) Telecinco en prime time (22.00 horas). Tal y como recuerdan desde el programa, el pontevedrés tiene en su haber 14 títulos de campeón de España de baile deportivo. Ha sido cinco veces semifinalista de Europa y del Mundo, así como también de los World Games. 

"La verdad es que ha sucedido todo de repente y bastante rápido", dice el pontevedrés por teléfono desde Madrid. "Me llamó un compañero que había participado en otras ediciones del concurso y me comentó que estaban buscando a alguien con un perfil muy particular y que yo encajaba muy bien". Esperón se mostró interesado y se concertó una reunión on-line con los responsables del programa. "Para que te hagas una idea de lo rápido que fue todo: esa reunión tuvo lugar un viernes y el martes estaba en Madrid".

Estos programas son muy importantes para que el baile llegue al público. Estoy orgulloso y agradecido de formar parte de todo esto

En este concurso, al bailarín pontevedrés y al resto de profesionales se les asigna un famoso con el que ensayan una pieza que después realizan en directo. Esperón dice que no puede desvelar con quién le han emparejado, pero sí reconoce que ha trabajado muy a gusto con esa persona. "Creo que hacemos un buen equipo", avanza. El concurso, en el que se irán eliminando parejas hasta que quede la mejor, se prolongará durante los próximos tres meses.  

 Adrián Esperón, que regenta la escuela Pontebaile junto a su pareja, Noemí Abal (que este sábado estará en Madrid apoyándole), no es el único pontevedrés de Bailando con las estrellas. Entre los famosos que participan está Bruno Vila, del equipo Los mozos de Arousa, del programa Reacción en cadena (Telecinco). También bailarán Miguel Torres o Ágatha Ruiz de la Prada

"Enfrento el reto con curiosidad y muy ilusionado", explica Adrián Esperón. "Aparte, ojalá ayude a reforzar la imagen de nuestra escuela en Pontevedra. Este tipo de programas en la televisión son muy importantes para ayudar a que el baile llegue al público. Estoy muy orgulloso y agradecido de formar parte de todo esto". 

En total serán trece celebrities las que harán pareja con bailarines profesionales en este Bailando con las estrellas que adapta el formato anglosajón de Dancing with the Stars y recoge el testigo de Mira quién baila, que emitió Televisión Española entre 2005 y 2014. Los presentadores serán Jesús Vázquez y Valeria Mazza. Del jurado formarán parte desde profesionales tan relevantes como Blanca Li hasta famosos con Boris Izaguirre y Antonia Dell’Atte.

Comentarios