PortAmérica se pone en marcha en Caldas de Reis con ocho conciertos

Iván Ferreiro, The Horrors, Triángulo de Amor Bizarro, Niños Mutantes, Nikki Hill, Kanaku y El Trigre, Ángel Stanich, Aterciopelados y Carlos Sadnes actuarán en la Carballeira
La banda británica The Horrors será una de las protagonistas del festival que se celebra en la localidad termal
photo_camera La banda británica The Horrors será una de las protagonistas del festival que se celebra en la localidad termal

PortAmérica echa a andar este jueves en su nuevo enclave, los dos escenarios situados en la Carballeira de Caldas de Reis, por los que pasarán nueve grupos, en una sucesión de actuaciones que comienza a las 18.00 horas. Este evento multitudinario se enmarca en la vigésima edición del Festival Cultura Quente.

Folk-pop psicódelico es la música que interpreta la banda peruana Kakanu y El Tigre, que protagonizará la primera actuación de la jornada, a la que seguirá la de Nikki Hill, un grupo de St.Louis (Missouri), con claras influencias del rhytm and blues y sonidos que recuerdan a Otis Redding y Salomon Burke.

A continuación será el turno de Ángel Stanich, un músico que con un trabajo, titulado Camino ácido, obtuvo un gran éxito y logró abarrotar salas de fiestas y recintos donde actuó. Aterciopelados cogerá el relevo. Esta banda es un emblema del rock alternativo y contestarario colombiano, que mezcla sonidos del folclore, la salsa y la bossa nova.

La actuación de Iván Ferreiro está anunciada a las 22.00 horas, que publicó Casa el año 2016, y suele ofrecer unos conciertos en los que logra seducir a los espectadores con sus sutileza.

Carlos Sadness, con sus letras llenas de poesía e imaginación, y sus metáforas cargadas de personalidad, y aderezadas con un sonido de vanguardia, se subirá al escenario a las 23.30 horas, y en la recta final de la primera sesión se encuentra The Horrors, una banda postpunk británica, formada en el año 2005, que se caracteriza por la potencia de sus actuaciones en directo, su pintoresco look y un repertorio salvaje.

Niños Mutantes mostrará su nueva imagen en la Carballeira, después de haber protagonizado un cambio de sonido en el último disco, circunstancia que provoca la expectación de sus numerosos seguidores. Este grupo de Granada figura entre los más cotizados para la temporada veraniega de festivales.

El último pase en Caldas de Reis corresponderá a los componentes de Triángulo de Amor Bizarro, cuya música recibió el aval de Peter Hook (Joy Division y New Order), Sonic Boom, con el que grabaron un disco sencillo o My Bloody Valentine, además de haber ganado numerosos galardones.

Mientras se celebran los conciertos en dos escenarios, en un tercero elaborarán tapas treinta cocineros, que cuentan con diez estrellas Michelin.

Comentarios