sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Los Premios da Música Martín Códax trasladan su gala al 21 de octubre

Imagen de una edición anterior de la gala. ARCHIVO
Imagen de una edición anterior de la gala. ARCHIVO
El evento estaba previsto para el 6 de mayo y se celebrará en el Pazo da Cultura de Pontevedra

Los Premios da Música Martín Códax celebrarán su gala, en la que se darán a conocer los ganadores, el próximo 21 de octubre, informaron los organizadores, que apuntaron que el evento será en el Pazo da Cultura de Pontevedra, "siempre que las condiciones sociosanitarias por la Covid-19 lo permitan".

En un comunicado difundido este miércoles, recordaron que la gala de la que es su séptima edición estaba inicialmente prevista para el 6 de mayo, pero tuvo que ser cancelada debido a la pandemia causada por el coronavirus.

Los organizadores adelantaron que "algunas cosas" cambiarán en el evento, pero otras se mantendrán, como las 'Melómanas', las figuras de Víctor Lorenzo que se volverán a entregar en esta edición a los premiados en las 20 categorías que se distinguen.

Este año la organización presenta "complejidad" porque hay que adaptar los premios a las circunstancias actuales para no cancelar la gala, destacó la asociación Músicas ao Vivo. No obstante, agregó, también hubo "muy buenas noticias", como que es la edición con más inscripciones, un total de 577, y que se concederá un premio honorífico a "una mujer con una gran trayectoria artística", María Manuela.

Los organizadores agradecen a las Bodegas Martín Códax, el Ayuntamiento de Pontevedra, Agadic, la Diputación de Pontevedra y la Cadena Ser, que son sus patrocinadores, las "facilidades brindadas" en este proceso.

Los Premios da Música Martín Códax trasladan su gala al 21 de octubre
Comentarios