Rammstein se quedó de fiesta en el 'Resu' y pidió mojitos y mezcal

Los artistas extendieron el 'afterparty' hasta las cinco de la mañana y demandaron un coctelero
Domingo González, responsable del Temple y del Box, con Till Lindemann
photo_camera Domingo González, responsable del Temple y del Box, con Till Lindemann

"Non hai espectáculo máis grande que Rammstein", reiteraba el director del festival una vez que el público lo pudo comprobar en directo. Los integrantes del grupo alemán "estiveron moi cómodos" en Viveiro, asegura el director del Resu, y prueba de ello es que regresaron al escenario para tocar su única canción en español, "que non estaba no setlist e foi algo improvisado totalmente". Tras el concierto el buen rollo siguió y el grupo continuó la fiesta en el backstage. "Fixeron unha 'afterparty' e estiveron ata as cinco da mañá, moi a gusto, e nós fixemos todo o posible por que así fose", apunta.

Aunque oficialmente no trascendieron más detalles, este diario pudo saber que los alemanes demandaron la presencia de un coctelero y la organización pidió a Domingo González, responsable del Temple y del Box, que acudiera. "Chamáronme sobre as dez e media da noite, preparei a maleta e os utensilios e alí fun a montar a barra. Á media hora de rematar o concerto xa apareceron por alí cambiados e estivemos deleitándoos cuns tragos", relata.

González, que pudo hacerse fotos con el cantante, Till Lindemann, y con el guitarrista Richard Z. Kruspe, comenta que los artistas demandaron "mezcal, un licor similar ao tequila, e mojitos. Gustáronlles e foron moi atentos, felicitáronnos despois", dice el coctelero, quien detalla que se entendían en inglés y que Lindemann hablaba algo de español.

Quien también tuvo que atender las demandas de Rammstein y su equipo fue Galipizza, encargada del restaurante de la zona Pandemonium, los desayunos y bebidas del Resucamp y el cátering de los artistas. "O equipo técnico de Rammstein montou na noite do xoves ao venres e tiña un servizo continuo de desaiuno. Tivemos que estar dende as cinco da mañá ata as nove preparándolles ovos fritos, salchichas e bacon", apunta el gerente, José Manuel Vázquez, Leman. Aparte, los artistas pidieron unos zumos "que levan perexil, pepinillo, mazá... todo moi verde" y hubo también quien demandó comida de la carta de As Tixolas.

HAMBURGUESAS PARA RANCID. Otros, como los Rancid, "tiráronse ás hamburguesas, o cantante pediu a ‘superburguer de boi’ e outro pediu a ‘carmucha’. Tiveron acceso á carta de Galipizza e encantoulles", dice Leman, quien quedó "agotado pero satifeito" con el trabajo que realizaron en el festival, donde apunta que también tuvieron "un gran éxito unhas hamburguesas veganas".

Desde hace un par de meses trabajan en la edición de 2018, que será "épica" y pronto consultarán a los fans.

Comentarios