Ramón Máiz gana el Ramón Piñeiro de Ensaio

El catedrático de Ciencias Políticas de la USC Ramón Máiz Suárez ha sido designado como el nuevo ganador de la X edición del Premio Ramón Piñeiro de Ensaio por su obra 'A arte do imposible', una reflexión sobre "la dignidad y el valor de la política como gestión del poder que viene desde abajo", ha destacado el jurado.

El premio está dotado con 6.000 euros y lleva aparejado la publicación de la obra durante el próximo año a través de la Editorial Galaxia, precisamente una de las entidades convocantes del mismo junto a la Secretaría Xeral de Política Lingüística y con la colaboración de Gas Natural Fenosa. El jurado tuvo en cuenta "el tratamiento de algunos de los temas centrales de la ciencia política actual con un enfoque relacionado con el caso de Galicia".

Un homenaje a Ramón Piñeiro
El Premio Ramón Piñeiro de Ensaio nace en memoria del escritor y filósofo Ramón Piñeiro (Láncara, 1915-Santiago, 1990) y se acoge al espíritu que inspiró su trayectoria intelectual. Así, el galardón tiene la intención de impulsar las formas de creación y la expresión del pensamiento libre y democrático, además de la precisión y el estilo del gallego y el debate sobre varios temas de actualidad.

Comentarios