El Resurrection retira a la banda As I Lay Dying del cartel

El Concello de Viveiro se muestra conforme con la decisión de los organizadores del festival de prescindir de un grupo cuyo vocalista fue condenado por violencia de género

Público en el Resurrection Fest. ARCHIVO
photo_camera Público en el Resurrection Fest. ARCHIVO

La inclusión de As I Lay Dying en el cartel del Resurrection Fest 2019 ha generado mucha controversia entre los fans del festival. Y es que el líder y vocalista del grupo, Tim Lambesis, fue condenado a seis años de prisión tras contratar a un sicario para que matase a su exmujer. En 2016, Lambesis salía en libertad condicionada y mostraba su arrepentimiento por el crimen.

Desde el Resu aseguran que incluyeron a la banda en su próximo cartel porque "creemos en la reinserción social y en el derecho a las personas a rehabilitarse tras haber cumplido una condena". Con todo, como así recogía el comunicado emitido este domingo por la organización del evento, han decidido no contar con As I Lay Dying con el fin de "mantener el ambiente reinante de concordia entre toda la comunidad del festival".

Una decisión con la que concuerda el Concello de VIveiro. "Estamos totalmente de acordo coa retirada da banda. En Viveiro non hai cabida para a violencia machista", así lo afirmaba la alcaldesa del municipio, María Loureiro.

La regidora destacó que "dende o primeiro momento, puxémonos en contacto coa organización do Resurrection Fest para transmitirlle o noso desacordo coa contratación desta banda. Fixémolo porque somos un Concello que defende a igualdade e os dereitos das mulleres e dende o que rexeitamos calquera tipo de violencia. Quero tamén destacar a preocupación da organización que nos avanzou a súa intención de prescindir da banda".

Comentarios