Ribadavia, un pueblo con tablas en el escenario

Un pregón del escritor Manuel Rivas inaugurará la 25 edición de la Mostra Internacional de Teatro (MIT) de la localidad orensana de Ribadavia, precedida por un taller-casting impartido por la compañía 'La fura dels baus', anunciaron los organizadores.

El director de la Mostra, Roberto Pascual, que presentó parte del programa de ese evento que comenzará el 17 de julio e indicó que podrá consultarse en la página de internet mitribadavia.com, así como las posibilidades turísticas de la comarca del Ribeiro, en gallego, castellano en inglés.

En un comunicado, la organización señala que la 25 edición de la MIT contribuirá a su consolidación y ofrecerá un homenaje y una retrospectiva.

Obra elaborada para el festival
Antes de la inauguración, miembros de 'La Fura dels Baus' ofrecerán un taller-casting abierto a músicos, actores, colectivos y otros participantes que luego participarán en la representación de 'Splash', primera obra de esta edición de la MIT que ha sido elaborada específicamente para el festival de Ribadavia.

La obra contará con los integrantes del grupo y otras personas que durante la semana anterior, participaron en un taller impartido por el grupo catalán previa selección de los aspirantes.

El espectáculo se representará el día inaugural, en la alameda de Ribadavia y mostrará escenas de ''gran potencial visual'' en torno a la idea de la villa como origen teatral de Galicia.

El grupo, surgido en Barcelona en 1979 y que hasta 1983 hizo teatro de calle, participó en la MIT en 1984 y tras varios años adaptando cada espectáculo al ámbito de representación, adoptaron el una fusión de técnicas y disciplinas copiaron otras compañías.

Comentarios