sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

Roberto Varela defiende la ley Sinde: ''Los creadores necesitan comer como todo el mundo''

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, apoyó este viernes la denominada ley Sinde alegando que es necesario "poner un poco de coto" a un problema como son las "páginas web ilegales", aunque admitió que es "muy difícil" su aplicación por ser como colocar "puertas al campo".

En el marco del 'Fórum Europa. Tribunal Galicia', que organiza Nueva Economía Fórum, el titular de este departamento recordó que pese al cierre de páginas ilegales éstas se podrán trasladar en el "mundo virtual" a otros países que no tengan tales restricciones. "Nadie puede evitar que una web ilegal se traslade a un país en el que no esté perseguido", argumentó.

En todo caso, opina que uno de los problemas que existe en esta materia es de "concienciación", en el sentido que "la gente ignora que detrás de una canción hay un creador". Así, en su intervención consideró "importante" saber que los "músicos y creadores necesitan comer, cobrar y ganar, como todo el mundo".

Roberto Varela dijo estar "a favor de los derechos de autor" aunque también defiende "la libertad de expresión". En este punto, considera necesario establecer los "mecanismos" que permitan "proteger al creador" y al mismo tiempo "permitir libertad en el mundo virtual". Sobre este asunto, destacó además que existen países que adoptaron "medidas muchos más drásticas" que las que ahora pretende establecer la norma elaborada por el Gobierno central, como Francia, dijo.

Roberto Varela defiende la ley Sinde: ''Los creadores necesitan...
Comentarios