Rosa Cedrón y Cristina Pato presentan 'Soas'

Rosa Cedrón y Cristina Pato presentan el miércoles en Lugo el primer trabajo discográfico de su proyecto Soas, que nace con la intención de acercar la música clásica a todos los públicos y demostrar que "la tradición gallega está dotada de un registro tan amplio" que permite incorporar de forma "natural y homogénea" elementos orquestales.

Ese primer trabajo discográfico lleva por título Muller y, según explicó esta mañana Rosa Cedrón durante la presentación del concierto, es "un emocionante viaje por la literatura y la música gallegas de los siglos XIX, XX y XXI".

Cedrón indicó que hace referencia a obras de Rosalía de Castro, Yolanda Castaño, Curros Enríquez, Celso Emilio Ferreiro, José Castro -Chané- o Emilio Batallán y, entre las piezas que suenan, figuran algunas tan conocidas como María Soliña, Unha noite na eira do trigo o Eicho de dar.

En este primer álbum, con Cristina Pato al piano y Rosa Cedrón al violonchelo, han contado con la colaboración de la Bratislava Symphony Orchestra interpretando los arreglos de compositor Octavio Vázquez.

La actuación de las dos artistas gallegas llega a la capital lucense de la mano del ciclo "Músicas a Carón da Mosqueira", organizado por Lugo Cultural -que agrupa a la Universidad de Santiago de Compostela, el Ayuntamiento de Lugo y NovaCaixagalicia-. El concierto comenzará a las ocho y media de la tarde en la Praza de Santa María o, si llueve, en el Auditorio Municipal 'Gustavo Freire'.

Comentarios