Sara e Isabel, las dos cirujanas gallegas que están cambiando la escena musical

Las jóvenes, afincadas en Madrid, forman el grupo r.e.a.l. en el que producen pop electrónico

El dúo r.e.a.l. INSTAGRAM (r.e.a.l.es)
photo_camera El dúo r.e.a.l. INSTAGRAM (r.e.a.l.es)

El mundo musical está viviendo un momento vibrante, de cambio, en el que nuevos grupos y contenidos aparecen continuamente para renovarlo todo. 

De este movimiento forman parte Sara e Isabel, dos cirujanas gallegas que producen pop electrónico y que componen la formación r.e.a.l., con la que actuarán en el Primavera Sound.

A través de una entrevista que les ha realizado Ana Iris Simón para Vice, hemos podido conocerlas un poco más. Empezando por el disco que presentan este miércoles, que ya podemos escuchar en Spotify.

Ellas se definen como "un grupo de música electrónica con toque pop un poco fuera de lo común". Aunque además de la música cuentan con otros proyectos, como Ombligo Studio, un estudio de diseño gráfico.

Y es que Sara e Isabel van más allá del concepto de música tradicional pretendiendo "crear una parte estética que acompañara a la música y la potenciara. Que cuando la gente pensara en r.e.a.l. fuera como un concepto mas amplio, que supiera relacionarlo no solo con un sonido sino también con una imagen".

Y ahora ya piensan en la actuación que tienen en el Primavera Sound, un momento que les hace "mucha ilusión" ya que compartirán escenario con gente como "Yaeji y Marie Davidson".

Comentarios