Sarah Andersen: "Para superar las crisis de inspiración no debes alejarte del trabajo"

La dibujante neoyorquina protagonizó este martes un multitudinario encuentro con sus seguidores en Pontevedra

Triunfo absoluto del encuentro de Sarah Andersen con sus seguidores, en la Casa da Luz. RAFA FARIÑA1
photo_camera Sarah Andersen, en la Casa da Luz. RAFA FARIÑA

Una larga cola de fans de Sarah Andersen cruzó este martes la Praza da Verdura. Decenas de personas de todas las edades, algunas de ellas procedentes de otros puntos de Galicia, aguardaron su turno para poder conseguir una dedicatoria de la dibujante neoyorquina, que se acercó a la Casa da Luz tras visitar Barcelona para hablar de su trabajo.

Organizado por la Libraría Paz, el encuentro fue todo un éxito de convocatoria, hasta el punto de que dos horas más tarde Sarah Andersen seguía firmando ejemplares de sus libros entre sus fans. Todos los asistentes a la cita coincidieron en resaltar que "nunca" habían visto la Casa da Luz tan abarrotada de gente, lo que ayuda a hacernos una idea de la magnitud del evento.

La autora contó en su cita en Pontevedra que para superar las crisis de inspiración "no debes alejarte del trabajo" y aconsejó a quienes empiezan "tener regularidad a la hora de subir el trabajo a la web y mantenerse firme frente a los bloqueos artísticos".

"Como artista me llama atención lo original", manifestó la dibujante, que cuenta millones de seguidores en las redes sociales. "No hay que crear contenidos que pienses que vayan a tener éxito, sino seguir tu propio estilo", concluyó la autora.

Sarah Andersen llegó a Pontevedra dentro de una gira europea que la llevó, entre otros países, a España e Italia. 

La gira de Andersen comenzó en Zaragoza. El Día del libro lo pasó en Barcelona, firmando ejemplares en la Feria de Sant Jordi, desde donde llegó este martes a Pontevedra. Después viajará a Italia, donde participará en la Comicon de Nápoles y visitará las librerías Feltrinelli en las ciudades de Milán, Boloña y Roma. 

Sarah, a protagonista dos cómics
Sarah, a protagonista dos cómics

PERFIL
Nacida en Brooklyn (Nueva York) en 1993, Sarah Andersen es ilustradora y dibuxante de cómic. Se graduó en el Instituto Artístico de Maryland y desde 2013 fue publicando en internet tiras cómicas protagonizadas por un personaje semiautobiográfico. Causó sensación en las redes sociales, sobre todo en la generación millennial (nacidos alrededor del cambio del milenio) y acabó contando sus seguidores por millones en todo el mundo. 

De ahí dio el salto al mundo editorial con grande éxito. Fue en el año 2016 cuando la comenzó a publicar en papel el sello Andrews McMeel Publishing. La primera recopilación de sus tiras se tituló Adulthood is a Myth (traducido al español como Crecer es un mito). Sus trabajos están agrupados bajo el título Sarah's Scribbles (Los garabatos de Sarah) y en ellos reflexiona sobre el suyo día a día y cuestiones como la ansiedad, los miedos, la pereza, la madurez y las relaciones personales.

En España sus libros están publicados por Bridge Books. Aparte del ya mencionado Crecer eres un mito, lanzado en 2016, también salió a la calle el año pasado una segunda compilación de historias titulada Un bollito feliz.

Comentarios