Sardinas, circo y 30 actuaciones protagonizan el Revenidas desde el 17 de agosto

Soziedad Alkoholika y El Drogas Banda Xangai, grupo de Xurxo Souto, actuará con la Coral de Vilaxoán en el festival

Cartel del Revenidas 2018. DP
photo_camera Cartel del Revenidas 2018. DP

La 15ª edición del Festival Revenidas se celebrará entre el 17 y el 19 de agosto en Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa, en una cita que tendrá más de una treintena de conciertos, su tradicional sardiñada popular, una sesión de dub en la playa y una gala de circo.

Entre otras actuaciones, estarán Soziedad Alkoholika, El Drogas en su gira de despedida y grupos gallegos como Banda Xangai, que lidera Xurxo Souto y que tocará con la Coral de Vilaxoán.

Este festival se enmarca en el #RíasBaixasFests, impulsados por la Diputación de Pontevedra, y cuenta con el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) a través de la marca Fest Galicia.

"Revenidas es un orgullo para todos nosotros porque nos habla de lo que somos, de nuestra autenticidad", ha asegurado este miércoles la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en la presentación del festival. "Si la gente quiere ser feliz tiene que venir a este festival", ha agregado.

En la cita también ha participado el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela; el director de Agadic, Jacobo Sutil; el director del festival, Xoán Quintáns; y el músico Xurxo Souto, entre otros.

Este año el Revenidas incluye la novedad de pulseras cashless, que el festival incorpora para controlar el acceso al recinto y para pagar en los puntos de comida, bebida y merchandising. Además, su tecnología permitirá obtener datos para analizar el impacto del festival.

Comentarios