Sidonie, Macaco, La Habitación Roja y Dorian tocarán en Silleda en julio

Son parte de los grupos de renombre que actuarán en el ‘Love Festival’, entre los días 28 y 30
La cita musical fue presentada este jueves en el recinto ferial trasdezano
photo_camera La cita musical fue presentada este jueves en el recinto ferial trasdezano

El recinto ferial de Silleda se convertirá a finales del próximo mes de julio en sede del Love Festival’, una iniciativa que impulsa la promotora Espectáculos La Unión y que llevará a la capital trasdezana a algunos de los grupos más destacados del panorama musical español en los estilos de pop, rap y música electrónica. El ‘Love Festival’ se celebrará los días 28, 29 y 30 de julio.

Parte del programa fue presentado este jueves en la sede de la Feira Internacional de Galicia Abanca, en un acto en el que participó el director de la institución, Ricardo Durán. La organización confirmó los conciertos de: Dorian, Macaco, Nach, Sidonie, Corizonas, La Habitación Roja, Delorean, Rufus T.Firefly, Cycle, Carlos Sadness, Igloo, Siloé, Hola a Todo el Mundo, Músculo, DJ Nano y 2Maniaks. Algunas de las formaciones presentarán sus nuevos discos. Es el caso de Sidonie, con ‘La verdad’; Hola a Todo el Mundo, con ‘Away’, La Habitación Roja, con ‘Sagrado Corazón’ o Corizonas, con ‘Nueva Dimensión Vital’.

El abono para acudir a las actividades de los tres días, con derecho a acampada, cuesta 35 euros mediante venta anticipada


El evento pretende convertirse en un referente dentro del calendario de festivales de verano. Su creativo y productor artístico es Xoán Leiro y su productora ejecutiva, Tatyana Fornés. Según explicaron los promotores en rueda de prensa, además de la oferta musical, el certamen se completará con una variada agenda cultural y lúdica que incluye exposiciones artísticas, charlas, juegos y ambiente chill out, sin olvidar los servicios de hostelería, que servirán comidas. Además, será habilitada una zona de estacionamiento de furgonetas camper y un área de acampada gratuita, equipada con duchas y baños. Esta estará disponible desde el jueves 28 a las 16.00 horas hasta el domingo día 31. Por otra parte, la organización habilitará una línea de autobús desde la estación de tren de Santiago de Compostela hasta el recinto ferial, con viaje de ida y vuelta, también de jueves a domingo.

Las entradas pueden adquirirse a través de: ‘www.lovefestivalsilleda.com’; ‘www.ticketmaster.com’ o ‘www.festientradas.com’. El abono para tres días, con derecho a acampada, cuesta 35 euros en venta anticipada. El festival mantendrá un perfil solidario y fomentará la paz y el respeto a la naturaleza. El maltrato a las personas y los incendios forestales son las problemáticas que abordará la cita, que, además, en su primera edición, celebrará un mercadillo solidario para recaudar fondos para la infancia, en colaboración con una asociación sin ánimo de lucro. "Creemos que la música y el arte son las mejores armas para fomentar la tolerancia y la paz", señalan sus responsables.

Comentarios