Silvia Abril dará un toque "gamberro" en la gala de los Premios Feroz

'El desconocido', de Dani de la Torre, cuenta con seis nominaciones en los premios de la Asociación de Informadores Cinematográficos
La actriz Silvia Abril
photo_camera La actriz Silvia Abril

La actriz y humorista Silvia Abril, que oficiará de maestra de ceremonias en los próximos Premios Feroz, ha adelantado este  a Efe que dará un toque "gamberro" y "cabaretero" a la gala, que se celebrará el próximo martes 19 de enero.


"Habrá humor y acidez, ya que son los premios de la crítica. Los nominados van a ser mis primeras víctimas, pero con cariño. Luego si me encuentro con alguna cara conocida y me apetece bromear, no me voy a cortar", ha asegurado.

La novia de Paula Ortiz, con nueve nominaciones, es la gran favorita en esta tercera edición de los premios que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (Aice). Aspira a mejor película, dirección, actriz protagonista (Inma Cuesta) y de reparto (Dolores Fonzi), entre otros.

Le siguen Truman, de Cesc Gay, que acaba de triunfar en los Forqué y cuyos protagonistas (Ricardo Darín y Javier Cámara) también optan a premio, y El desconocido, de Dani de la Torre, con Luis Tosar al frente.

"A pesar de la crisis de la que venimos, estamos en muy buen momento", opina Abril, popular por sus apariciones en televisión, desde el programa de Homo Zapping a los de Buenafuente, con personajes como la Niña de Shrek y, más recientemente, Tu cara me suena.

"Si algo le faltara ahora mismo al cine español, yo diría que es más películas sobre la corrupción. Está B, sobre el caso Bárcenas -que recibirá el Feroz Especial 2016-, pero con toda la corrupción, la situación política y el movimiento social que está habiendo, me faltan películas del tipo Ken Loach, cine social", opina.

La propia Abril tiene una pequeña aparición en una de las finalistas a mejor comedia, Anacleto, agente secreto de Javier Ruiz Caldera. "Salgo muy poquito, eso se lo voy a echar en cara a Javi en la gala", bromea.

Y este año estrenará dos títulos más, Cuerpo de Elite: Misión Palomares, una comedia con María León y Miki Esparbé, y su primer drama, Vulcania, que tuvo su primer pase en el pasado Festival de Sitges.

Por otro lado, Abril repite como colaboradora en el nuevo programa de Buenafuente, Late Motiv, que acaba de estrenarse en Movistar +.

"Seguiré haciendo más o menos lo mismo que antes. Cada semana intentaré sorprender a la audiencia con personajes nuevos, con mucha improvisación, Andreu muchas veces ni va a saber qué voy a hacer", asegura.

Escrita y dirigida, por segundo año consecutivo, por Eva Merseguer, la gala de los Premios Feroz 2016 se celebrará este año en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid.

El Feroz de Honor, que en anteriores ediciones recayó en José Sacristán y Carlos Saura, lo recogerá este año Rosa María Sardá.

Comentarios