Sinde cree que el manual contra su ley no es más que ''algo anecdótico''

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha afirmado que no conoce el manual elaborado contra la ley que prohíbe las descargas ilegales en internet, y ha asegurado que en todo caso no es más "que algo anecdótico", aunque tendrán "su acogida", ha reconocido.

González-Sinde, que ha estado en Valencia para respaldar al candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, Joan Calabuig, ha sido preguntada por el "Manual de desobediencia a la ley Sinde", elaborada por el colectivo Hacktivistas, con métodos para saltarse las normas contra las descargas ilegales. "La cultura es algo que nos beneficia a todos, e intentar el expolio y la destrucción, sea de unos edificios del siglo XIX o principios del XX, que tienen una azulejería muy particular, o sea distribuyendo sin remuneración ninguna para los autores" sus obras es "una catástrofe económica y cultural", ha sostenido.

La ministra ha defendido que para que exista "internet para todos con precios competitivos, asequible y que sea un verdadero instrumento de difusión de conocimiento y cultura tiene que haber unas mínimas normas de convivencia".

Por otra parte, preguntada sobre la posibilidad de que la Comisión Europea tome esta ley como ejemplo para aplicarlo en la Unión Europea, ha expresado su deseo de que Bruselas apueste también por "este modelo constructivo, que hace todos los derechos compatibles".

González-Sinde, quien el jueves viajará a Bruselas para una reunión del consejo de ministros europeos, ha expresado su satisfacción porque ese modelo, "que busca el consenso y el respeto de los derechos de todos", haya suscitado el interés de Europa.

Comentarios