Sinsal apuesta por la igualdad en San Simón

La VII edición del festival vuelve a celebrarse en la Illa de San Simón con un cartel secreto

Foto de archivo de anteriores ediciones del festival SINSAL. DP
photo_camera Foto de archivo de anteriores ediciones del festival SINSAL. DP

EL FESTIVAL Sinsal Son Estrella Galicia, uno de los más singulares de Europa y que cuenta con varios premios, vuelve a la Illa de San Simón, en la parroquia de Redondela, el próximo jueves 26 de julio y durará hasta el domingo 29 del mismo mes.

La isla, que se encuentra en medio de la ría de Vigo, acoge este año la octava edición del festival, que se realiza durante el día y al que los asistentes pueden asistir en barcos dirigidos por la organización desde Vigo y Meirande. El cartel es secreto, pero siempre está marcado por diferentes estilos musicales procedentes de todo el mundo. Las entradas, igual que en el resto de ediciones, se agotaron rápidamente, en especial los abonos para acudir los dos días que cuadran en fin de semana.

En ediciones pasadas, los asistentes al Sinsal disfrutaron de las actuaciones de artistas como Fantastic Negrito, O Guincho, Sen Senra, Maika Makowski, Jolie Holland, Owen Pallet, Frikstailers, Jambinai, Jacco Gardner, y Triángulo de amor Bizarro entre otros muchos artistas que pisaron el escenario de la isla.

ANDAINAS E IGUALDAD. Una de las novedades que alberga el festival de este año son las Andainas sin sal, pensadas para que los asistentes puedan conocer el paisaje y la arquitectura de San Simón. Con este propósito los organizadores proponen la participación en rutas guiadas de 25 personas coordinadas por Iria Vázquez, especialista en arte y paisaje. Las caminatas tendrán lugar entre las 14.00 y las 15.00 horas del sábado y domingo y contarán con una lista de inscripción previa para poder participar.

Además, el Sinsal se compromete con la igualdad y sostenibilidad en todos los ámbitos. Hace algunos años que el festival empezó a desarrollar políticas específicas de igualdad con el objetivo de corregir situaciones de desigualdad de la mujer. Con la puesta en marcha de estas políticas, esta nueva edición cuenta con un equipo de producción en el que un 60% son mujeres, así como un 44 por ciento de las bandas musicales que forman el cartel estarán liderados por mujeres, el otro 44% por hombres y un 12 por ciento serán bandas mixtas.

Por otro lado, bajo el título de #sinsalsostible se enmarcan seis actividades, según explican los reponsables, organizadas por el equipo interno y los colaboradores externos, que invitan a reflexionar, debatir y concienciar a los asistentes sobre la sostenibilidad, la igualdad, la economía circular y el cambio climático, entre otros temas importantes en la sociedad actual.

Comentarios