lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

El Sinsal SON tendrá paseo en catamarán en el que actuará un artista secreto

Paseo en catamarán. OLALLA LOJO
Paseo en catamarán. OLALLA LOJO
La cita será el 24 de julio y los espectadores no conocerán la identidad del artista, que presenta nuevo disco, hasta que suban al barco 

El Festival Sinsal SON Estrella Galicia, que se celebra entre el 23 y el 25 de julio, ofrecerá un paseo en catamarán por la bahía de San Simón, la mañana del 24 de julio, durante el que los espectadores asistirán al estreno, en vivo, del último trabajo de un artista gallego secreto.

Tal y como ha informado la organización del festival en un comunicado, esta es una de las actividades paralelas previstas "con la intención de poner en valor el patrimonio ambiental de A Illa de San Simón".

Sinsal Esencial, tal y como se denomina esta edición del festival, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de julio, "quiere hacer hincapié en los valores más esenciales y sobresalientes del evento: la sostenibilidad, la naturaleza, la experiencia y la música en vivo de creadoras y creadores gallegos".

En este recorrido en catamarán, de hora y media de duración y que partirá del embarcadero de San Adrián de Cobres a las 12.00 horas, el público asistente –un máximo de 60 personas– "podrá conocer el enclave –la memoria de la isla y la historia de su patrimonio, su naturaleza y el espectacular entorno de San Simón– de la mano de una guía especializada".

La cita en el catamarán suma la estrena en directo, durante el paseo, del nuevo disco de algún artista gallego, que el público descubrirá en el momento de subir al barco, según ha señalado la organización del evento. El artista ofrecerá un concierto en acústico de 40 minutos.

"De esta manera, Sinsalaudio mantiene su apuesta por la promoción del talento del país a la vez que relaciona la cultura gallega con su entorno natural", han destacado los promotores.

Las entradas para el paseo en catamarán por la ensenada de San Simón saldrán a la venta el lunes 19 a las 12,00 horas a través de la plataforma Enterticket. Para más información, el público puede visitar la página web oficial del festival.

SINSAL SON ESTRELLA GALICIA. El festival Sinsal SON Estrella Galicia se celebra desde el año 2010 en A Illa de San Simón con el objetivo de "aportar una programación cuidada de artistas emergentes y contemporáneos de la escena estatal y portuguesa, mientras que pone en valor el patrimonio natural e histórico de la zona".

Tras la pandemia provocada por la covid-19 y una edición en el litoral de las Rías Baixas, Sinsal regresa a San Simón con una edición en la que "recupera la esencia de la propuesta: tres jornadas de música en vivo, contacto con la naturaleza y la historia, y un cartel secreto encabezado por la propia isla atlántica". Un total de 14 artistas de estilos diversos procedentes de Galicia, Portugal, España o Estados Unidos se darán cita en el festival. 

El Sinsal SON tendrá paseo en catamarán en el que actuará un...
Comentarios
ç