La Sociedad Filarmónica se apunta a Beethoven 2020

Cuatro de los diez conciertos de la temporada pontevedresa se enmarcan en la conmemoración del 250º aniversario del compositor ► La Orquestra Cidade de Pontevedra se incorpora a la programación
La directora Jessica Cottis y el pianista Seong-Sin Cho. CEDIDAS
photo_camera La directora Jessica Cottis y el pianista Seong-Sin Cho. CEDIDAS

Beethoven 2020 se celebrará a lo grande en Pontevedra. Como la mayoría de las instituciones y los espacios relacionados con la música clásica de todo el mundo, la Sociedad Filarmónica de Pontevedra ha decidido que su temporada 2019-2020 se sume a las conmemoraciones alrededor del 250º aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Lo hará con cuatro conciertos (de los diez de la programación) en los que el compositor alemán será el absoluto protagonista.

calendarioEl primero de ellos tendrá lugar el 16 de enero y correrá a cargo del Cuarteto Brentano (cuarteto residente de la Escuela de Música de Yale e intérprete de la banda sonora de la película El último concierto). Este recital es uno de los de la nueva temporada que había avanzado la Sociedad Filarmónica en junio en su página web junto al del pianista Dmytro Choni (ganador del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander), que tendrá lugar el 14 de noviembre.

Dentro de Beethoven 2020 también se enmarcan las actuaciones de la Real Filharmonía de Galicia, el 24 de enero, dirigida por la directora Jessica Cottis; la de la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra, que se incorpora de esta manera a la programación de la sociedad pontevedresa, el 3 de abril, que contará con Giorgi Gigashvili al piano, y la de la pianista Judith Jáuregui, el 29 de abril.

Al igual que el año pasado, la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá dos actuaciones dentro de la programación de la Filarmónica: el 26 de octubre, con Vladimir Fedoséyev a la batuta y Varvara al piano, y el 8 de febrero, con Andrey Boreyko a la batuta y Song-Jin Cho al piano.

VOX STELLAE. La temporada de la sociedad se completará con los recitales del Coro Vox Stellae, el 16 de octubre; el Trío Arriaga, el 10 de febrero y el Praeteritum Ensemble, el 20 de mayo.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Teatro Principal (20.30 horas), salvo los sinfónicos que serán en el Pazo da Cultura (26 de octubre y 3 de abril) y en el Auditorio de Afundación (24 de enero y 8 de febrero). Además, estas actuaciones estarán abiertas al público en general (no solo a los socios). Entradas: ataquilla.com.

Comentarios