The Sonics actuarán en Pontevedra el 9 de octubre

La mítica banda de rock n'roll vuelve a Galicia cinco años después para presentar su nuevo disco. Estarán acompañados en el escenario por los vigueses The Soul Jacket
La formación actual de The Sonics
photo_camera La formación actual de The Sonics

The Sonics, la mítica banda de rock n'roll de los sesenta, volverá a Galicia este otoño. Cinco años después de subirse al escenario del festival Cultura Quente de Caldas, los estadounidenses regresan a la comunidad para actuar el próximo 9 de octubre en el Pazo da Cultura de Pontevedra, donde estarán acompañados por los vigueses de Soul Jacket.


La banda procedente de Tacoma, Washington, se formó en 1963 y tras una temprana disolución, decidieron volver a reunirse en 2007. Este año, el que fue reconocido como primer grupo de garage, presenta This is the Sonics, un disco en el que participan los miembros originales Jerry Roslie (voz y teclados), Rob Lind (saxo, armónica y voces) y Larry Parypa (guitarra), junto al bajista Freddie Dennis y el batería Dusty Watson.

Estarán acompañados por los gallegos The Soul Jacket, que celebrarán sus diez años sobre los escenarios presentando su tercer LP, Black Cotton Limited. 

Se trata de la primera confirmación del ciclo de música internacional Imperdibles. Las entradas ya están a la venta por 25 euros en Ataquilla y Ticketea.

Comentarios