Sonidos brasileños despiden a lo grande el Festival de Jazz en A Ferrería

El pianista de origen italiano y alma latinoamericana Stefano Bollani presenta su último disco, 'Que Bom', ante una plaza de rebosar de amantes de jazz

Un momento del concierto del quinteto con Stefano Bollani al piano en el Festival de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un momento del concierto del quinteto con Stefano Bollani al piano en el Festival de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Una clausura por todo lo alto. La plaza de A Ferrería se volvió a llenar en la noche del sábado para acoger el último concierto del Festival Internacional de Jazz e Blues.

Ya por la mañana, durante la sesión vermú, A Taberna do Jazz fue el punto de encuentro para disfrutar de la música de Andrea Traverso Quartet.

El protagonista del concierto de la noche fue el pianista de raíces italianas y alma brasileña Stefano Bollani. El músico, junto a Jurim Moreira, en la batería; Jorge Helder, al contrabajo, y Armando Marçal y Thiago da Serrinha, como percusionistas, deleitó al público con su música inspirada en los sonidos del país latinoamericano, por los que siente un gran amor. El quinteto llegó a la plaza pontevedresa para presentar su nuevo disco, Qué Bom, un álbum lanzado recientemente al mercado y basado en las últimas giras realizadas por el grupo alrededor de todo el mundo durante los últimos años.

Como no podía ser de otra manera, durante el concierto del sábado, el italiano, con el corazón en la mano y ante una plaza abarrotada, transmitió a todos los asistentes la pasión que él y sus compañeros sienten por la música y por el ritmo brasileños.

Público en A Ferrería durante el concierto.

 

STEFANO BOLLANI. El músico milanés comenzó a estudiar piano con sólo seis años y realizó su debut profesional con quince. En 1993 se convirtió en pianista de jazz y empezó su carrera profesional con artistas como Enrico Rava. Alegre, entusiasmado y entregado a su público. Así se mostró el músico, que en cada concierto vierte un poco de su alma. Haciendo un poco de contraste con los sonidos de las anteriores actuaciones, Que Bom recoge canciones de carácter más festivo, con sonidos desenfadados que invitaban al público a sonreír.

El quinteto de jazz coloca el broche de oro final a seis días de música en la plaza de A Ferrería y de O Teucro, dejando el listón significativamente alto para los conciertos del próximo verano.

Comentarios