SonRías Baixas, primer festival de Galicia en utilizar pulseras con tecnología 'cashless'

Permitirán a los asistentes pagar la comida, bebidas y merchandising sin necesidad de efectivo ni tarjetas de crédito

La 15ª edición del SonRías Baixas, que se celebrará el primer fin de semana de agosto en Bueu, utilizará pulseras cashless para permitir el acceso al recinto y para pagar en todos los puestos de comida, bebida y merchandising, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de moverse dentro del festival sin dinero en efectivo ni tarjetas bancarias. De este modo, será el primer festival gallego que utilice esta tecnología, basada en chips RFID, que ya se implantó con éxito en los principales eventos culturales europeos y españoles.

Las pulseras -que se pueden usar como monedero virtual y que serán el único modo de pago admitido en el festival- se recogerán en los despachos de billetes y se podrán cargar en cualquier momento, con efectivo o con tarjeta de crédito, en puntos de carga habilitados en el recinto.

Además, se puede cargar de dinero la pulsera antes del festival, a través de la página web de SonRías Baixas, registrándose con el código de su entrada, evitando posibles colas en los puntos de recarga. Los primeros 250 asistentes que precarguen 30 euros en sus pulseras recibirán, de regalo, una camiseta del festival, cortesía de SonRías Baixas y de Rei Zentolo.

Por otra parte, las personas que tengan más de dos euros de saldo en sus pulseras al abandonar el recinto podrán pedir la devolución de ese dinero, a través de la misma página y durante la semana posterior al SonRías Baixas, introduciendo el número de serie del chip.

El festival combina un cartel musical de excepción con una localización urbana y natural y que conjuga las actuaciones con la gastronomía y el audiovisual. Desde la zona de acampada, junto a la playa, unida a las propuestas musicales y culinarias, está todo combinado de modo que, en conjunto, forma una experiencia única en un festival.

gastronomía. En la edición de este año volverá la Casa SonRías, un espacio gastronómico especial en el que varios artistas aprovechan la tradición culinaria local y la excelencia del puerto de mar para ofrecer al público sus mejores platos.

Por otra parte, el SonRías renovará su colaboración con FicBueu y el sábado 5 de agosto, por la tarde, ofrecerá una selección de cortos musicales en una programación pensada específicamente para el festival. Los contenidos gastronómicos y de la programación de los cortos se desvelará en los próximos días, según destacaron los organizadores.

Comentarios