Soulmacklein publica 'Corazón de hielo' junto a Rhygin Shabani

El músico pontevedrés presenta este jueves, en el Café de Cine, el videoclip de su nuevo tema, realizado por Pixelecer
 
Soulmacklein en el videoclip de 'Corazón de hielo'.
photo_camera Soulmacklein en el videoclip de 'Corazón de hielo'.

Con la cara cubierta por una máscara de gorila es como se presenta el productor que se hace llamar Rhygin Shabani. Se dio a conocer en noviembre del año pasado con el tema Como Rosalía, junto a Sito Flores. Ahora lanza otra canción, Corazón de hielo, junto al pontevedrés Soulmacklein. El videoclip se presenta este jueves (20.00 horas) en el Café de Cine (calle Pintor Rafael Alonso).

Pixelecer, productora audiovisual de Pontevedra, se ha encargado de la realización de este clip, que lleva un par de semanas en el canal de Youtube de Rhygin Shabani y que cuenta con la participación de la bailarina afincada en Vigo Sara Tréllez (campeona de España de Red Bull Dance Your Style). El tema, que incluye un solo de guitarra de Juan Pablo Charlo, mezcla ritmos urbanos y africanos.

Corazón de hielo supone la reaparición de Soulmacklein (Camilo Serodio) después de un tiempo de silencio. "Durante la pandemia reuní un buen montón de temas, aunque justo este creo que lo escribí justo antes. En cualquier caso, mi intención es que sea el primero de una serie que iré sacando de aquí a 2023", explica. Se trataría de unos ocho vídeos con canciones nuevas que saldrían, "cada mes o mes y medio", hasta el verano que viene. "El siguiente videoclip aparecerá en mi canal de Youtube y volverá a estar realizado por Pixelecer".

El tema que acaba de sacar es un punto y seguido en la trayectoria del pontevedrés, que comenzó su trayectoria como miembro del grupo de rap Delahoja y que en 2017 inició una carrera en solitario como Soulmacklein. "Hay desde luego una evolución en el sonido", reconoce. "En Delahoja lo que hacíamos era rap. Despúes en solitario quizás me acerqué más al reggae. Ahora, al afrobeat, a los ritmos africanos. Es una historia distinta". El pontevedrés explica que siempre se ha interesado por experimentar con ritmos diferentes y probar cosas nuevas. En este sentido, sigue investigando diferentes posibilidades. "En realidad, todo se podría resumir diciendo que hago lo que me apetece y lo que me gusta. Sea el estilo que sea. Eso me da un poco igual".

También varían los temas que tratan las letras. "Muchas veces me pongo a escribir sobre lo que me sugiere la música. Otras, empiezo con la letra y luego la adapto. No hay una línea temática definida y concreta. De nuevo te diría que escribo sobre lo que me apetece".

Tras la publicación de los nuevos temas, el objetivo del pontevedrés es subirse de nuevo a un escenario. "Yo sigo en esto porque me gusta. Y todo lo que hago es con vistas a intentar tocar. Todo esto que se mueve por redes está muy bien, pero a mí lo que me gusta es dar conciertos. Trabajo todo el tiempo para conseguir bolos en directo. Porque donde me lo paso bien de verdad es escribiendo canciones y luego tocándolas delante de la gente".

Comentarios