Suspendido el pase de una película en Sitges por ''temor a la piratería''

Fotograma de la película
photo_camera Fotograma de la película

La proyección del filme 'Repo! The Genetic Opera', del director norteamericano Darren Bousman, conocido por haber firmado las tres secuelas de Saw. se ha suspendido este sábado por sorpresa por motivos de "seguridad" al ser una de las películas más esperadas por las redes de "piratería".

En una decisión sin precedentes, la exhibición del filme, fuera de concurso, ha sido justificada por la distribuidora porque "no había las medidas de seguridad requeridas para un casi estreno internacional".
Anteriormente la película se había proyectado en varios festivales de Canadá, Estados Unidos y en el Fantasy Filmfest de Nuremberg (Alemania).

Para la distribuidora, ha resultado insuficiente que el público y la prensa se sometiera a dos chequeos visuales de las bolsas, mochilas y maletas.

Un portavoz de la distribuidora ha asegurado que se mantiene la proyección de la película de esta noche y que el pase de prensa que estaba previsto se traslada a mañana.

'Opera-gore'

Repo! The Genetic Opera es una extraña combinación de terror "gore", una trama que gira en torno al tráfico de órganos, la ciencia-ficción y el rock'n'roll en forma de musical.

En el filme, tras una epidemia que ha dejado al planeta con un déficit de órganos, la corporación Geneco controla las ciudades gracias a la venta de trasplantes. La tensión aparece con una especie de "cobradores del frac", que tienen el encargo de recuperar el material, es decir, los órganos, a los que no pagan los costosos trasplantes.

Para hacerlo más atractivo, el director ha contado con un elenco de nombres estimulantes para el público más joven, con Paris Hilton a la cabeza, Anthony Head (Giles en 'Buffy, la cazavampiros'), Paul Sorvino y la cantante Sarah Brightman.

El actor y cantante Anthony Head da vida al protagonista, Nathan/Repo Man, el encargado de hacer el trabajo sucio para el presidente de Geneco, el ambicioso y moribundo Rotti Largo (Paul Sorvino), cuya herencia se disputan sus tres hijos, interpretados por Paris Hilton, Bill Moseley y Nivek Ogre.

Comentarios