Tarantino cree que Almodóvar no está reconocido en EE.UU.

El director de cine estadounidense asegura que el español "empequeñece a directores americanos"
Quentin Tarantino, en el momento de anunciar las nominaciones (EFE)
photo_camera Quentin Tarantino, en el momento de anunciar las nominaciones (EFE)

El director de cine estadounidense Quentin Tarantino ha asegurado en una entrevista a New York Magazine que en Estados Unidos no se tiene en cuenta a un profesional como Pedro Almodóvar. "Cuando la gente en América habla sobre los grandes directores-guionistas y autores, no hablan lo suficiente de Almódovar", aseguró.

Tarantino demostró ser todo un especialista del cine del director manchego. "Durante 30 años, él ha conseguido empequeñecer a los directores americanos. Tuvo un periodo más flojo entre Kika y Todo sobre mi madre. No pillé Los abrazos rotos, pero incluso así estuvo bien. Las cosas que ha estado haciendo durante los últimos siete años han sido magníficas. Es un director fantástico. Sus guiones son maravillosos, es una apuesta segura. Y es tan específico, pero totalmente diferente a todos estos directores arty de los que te acabarás cansando, como Wong Kar-Wai. Nunca te cansas de Almodóvar. Porque por mucho que sus elementos sean totalmente reconocibles, nunca parece la misma película y lo hace una y otra vez".

En 2009, el director de Pulp Fiction ya había elogiado a Almodóvar. La devoción del estadounidense por el profesional español, que ahora está acabando de rodar su última película Silencio, es pública y notoria.

Comentarios