A Tenda da Ponte cierra el año con una muestra conjunta de 23 artistas

Los protagonistas de Expresión combinada son fotógrafos y pintores

Roxiña, de Eduardo Rivo, es una de las fotos expuestas. CEDIDA
photo_camera Roxiña, de Eduardo Rivo, es una de las fotos expuestas. CEDIDA

Además de organizar conciertos y muestra de pintura rápida, y participar en todas las ferias de tapas que se celebran en Cuntis, A Tenda da Ponte es un espacio en el que los artistas tienen la oportunidad de mostrar sus creaciones. La continuidad en la apuesta que realiza su propietario, Javier Barreiro, está convirtiendo este establecimiento en un lugar de referencia.

Buena prueba de ello es que la muestra denominada "Expresión combinada" llega a su sexta edición, que será inaugurada esta tarde. En la cita está prevista la presencia de los 23 creadores que participan en la misma. Son fotógrafos y pintores que protagonizaron exposiciones de carácter individual en este lugar y que seleccionaron una obra para elaborar una de carácter conjunto.

El alto número de participantes y las medidas del local obligan a que las obras sean de un tamaño reducido. Esta muestra se convierte en la clausura de un año de actividades y podrá verse hasta el día 7 de enero de 2019.

En las paredes de A Tenda da Ponte cuelgan sus obras los pintores Abel Barandela, Ana Brianes, Bea Mosquera, Chicho Solveira, Juan Liñares, Luz Laya, Martina Bugallo, Mavi Castañeiras, Marisé Canda, José Miranda, Manuel Boullosa, Rosa Rodríguez, Teresa Caramés y Sergio Ribeiro, que es también el comisario de Expresión combinada.

En el apartado de fotógrafos figuran Andrea Maneiro, Carmen Cuervo, José Cuervo, Carlos Ocaña, Eduardo Rivo, Pilar Buhígas y Sergio González.

Vilagarcía es el lugar de residencia de la mayor parte de los artistas, mientras que otros residen en Vigo, Silleda, A Coruña, Sanxenxo y Pontevedra.

Sergio Ribeiro hizo público su agradecimiento a Javier Barreiro por la oportunidad que brinda a los creadores de mostrar sus obras al público en un entorno diferente de los habituales, además de subrayar la implicación en diferentes iniciativas de carácter cultural de una persona a la que calificó de "polifacética".

Comentarios