martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Tintes de azul y verde

Los cines españoles se tiñen de dos colores este fin de semana: el azul de 'Los Pitufos', que dan el salto al cine con una película que combina animación por ordenador con imágenes reales; y el verde de 'Green Lantern', dispuesto a repetir los éxitos conseguidos por 'Iron Mano' o 'Thor'.

Los populares ser diminutos Los Pitufos, creados por el dibujante belga Peyo, que constituyen todo un icono en el mundo del cómic, viven su primera aventura cinematográfica, en un film rodado en tres dimensiones y que combina animación por ordenador con imagen real.

La historia comienza cuando los Pitufos, en un intento por huir de su archienemigo Gargamel, atraviesan un portal mágico que los conduce desde la Edad Media a la actualidad, concretamente a la ciudad de Nueva York, donde establecerán amistad con un ejecutivo neoyorquino interpretado por Neil Patrick Harris.

Aunque desconocido para el grano público, Green Lantern, bautizado aquí como Linterna
Verde, es uno de los superhéroes más importantes de la historia del cómic, y el tercero que más ingresos reportó a la editorial DC, responsable de las aventuras de Batman o Superman. Con el estadounidense Ryan Reynolds de protagonista y Martin Campbell de director, la película narra los orígenes de este peculiar superhéroe, dueño de una sortija mágica que le permite crear cualquier objeto que se le pase por la imaginación.

MÁS NOVEDADES EN EL CINE

‘La víctima perfecta'

Hilary Swank se convierte en la víctima perfecta de Jeffrey Den Morgan en este thríller con tintes terroríficas del finlandés Antti Jokinen. Swank interpreta a una doctora que, tras mudarse a un piso en Brooklyn, descubre que su casero es un acosador. En la cinta también interviene el legendario Christopher Lee.

‘El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina'

Llega a España esta road movie de Stephan Komandarev que cuenta la historia de Alex, un
chico búlgaro que fue criado para convertirse en un hombre alemán y que, tras un siniestro de coche, no recuerda ni siquiera su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo viajará a Alemania y organizará un viaje para su nieto.

Tintes de azul y verde
Comentarios