Tui acoge la próxima semana el Play-Doc más diverso y ambicioso

Arranca el 13 de abril y ofrecerá cada tarde, hasta el domingo 17, proyecciones de cine documental, además de actividades paralelas como conciertos, clases magistrales o debates
Parte de la organización del Play-Doc
photo_camera Parte de la organización del Play-Doc

Tui acogerá, desde el próximo día 13, la celebración del Festival Internacional de Documentales Play-Doc en la que se perfila como la edición más diversa y ambiciosa de este certamen, que prevé proyectar un total de 45 filmes.

La duodécima entrega de Play-Doc ha sido presentada este viernes por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y por sus directores, Sara García y Ángel Sánchez; a quienes acompañó el director de la Agadic, Jacobo Sutil, y el diputado de Cultura, Xosé Leal.


Sara García ha explicado que el cartel de este año, inspirado en una de las películas de Charles Burnnet, a quien dedicarán una retrospectiva, representa también el espíritu del festival: "aparentemente un juego de niños pero también un valiente y arriesgado salto al vacío" entre el documental y la ficción.

Ángel Sánchez ha señalado que ésta es "la edición más diversa, más llena de contenidos y más ambiciosa" del Play-Doc, que este año "da un salto de calidad".

Enrique Cabaleiro ha valorado el trabajo de los profesionales que, "con rigor, fueron capaces de crear una idea, plasmarla y consolidarla" y, en este sentido, felicitó a Sara García y a Ángel Sánchez porque "un festival como este es un orgullo para Tui".

Finalmente, el diputado Xosé Leal ha puesto el acento en que el certamen es "un referente a nivel mundial".

Además, mencionó que, dentro del Año Castelao, durante la inauguración se proyectará la primera película gallega, Miss Ledya, propiedad del Museo de Pontevedra.

El Play-Doc comenzará el próximo miércoles 13 de abril y ofrecerá cada tarde, hasta el domingo 17, proyecciones de cine documental en las dos salas de las que dispone, además de actividades paralelas como conciertos, clases magistrales o debates. 

Comentarios