miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Una exposición pictórica ensalza la trayectoria artística de Díaz Pardo

El histórico intelectual gallego Isaac Díaz Pardo, fallecido el pasado mes de enero, será homenajeado en A Coruña con una exposición promovida por Novagalicia Banco y Novacaixagalicia, que se inaugurará mañana y podrá ser visitada hasta el 1 de mayo.

La muestra se plantea como un homenaje a uno de los grandes nombres de la historia contemporánea de Galicia a partir de su obra pictórica, tan desconocida como determinante en su evolución artística posterior.

Díaz Pardo realizó una corta pero muy destacada trayectoria plástica, que abandonó a finales de la década de los años 40 del pasado siglo.

Con formación clásica y empapado en una intensa tradición artística familiar, Díaz Pardo llegó a exponer en diferentes galerías gallegas, así como en Barcelona y en Madrid, y durante un tiempo fue profesor auxiliar en la Escuela de Bellas Artes de San Jordi.

En la exposición, que cuenta con la colaboración de su hijo Xosé Díaz, y que tendrá lugar en la sede coruñesa de la Fundación Novacaixagalicia, se incluirán un total de 35 obras entre óleos, bocetos y dibujos.

A la inauguración de la muestra, prevista para las 20:00 horas, asistirán el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, y el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, además del hijo del artista.

Una exposición pictórica ensalza la trayectoria artística de Díaz...
Comentarios