Una hamburguesa deconstruida y un pincho de merluza con arroz, premios del jurado del concurso de tapas de Lugo

El jurado y los premiados, este martes en la casa consistorial de Lugo (Foto: / SEBAS SENANDE)
photo_camera El jurado y los premiados, este martes en la casa consistorial de Lugo (Foto: / SEBAS SENANDE)

Una tapa de hamburguesa deconstruida y otra de merluza con arroz negro fueron elegidas por el jurado técnico del concurso de tapas de Lugo como las ganadoras de las categorías tradicional y creativa, respectivamente.

Los miembros del jurado técnico recorrieron el pasado fin de semana los diez locales más votados por el público que probó las tapas durante el concurso, que se celebró en septiembre. Y este lunes dieron a conocer su decisión, en un acto en el que también se hizo la entrega de premios. Este acto tuvo lugar en la casa consistorial de Lugo, con presencia de la concejala de turismo de Lugo, Carmen Basadre, y los responsables del consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez González, y de la asociación de hostelería provincial.

El premio de mejor tapa tradicional fue para El Riba, que concursó con una hamburguesa deconstruida de setas y pimientos con huevo al alioli. El Paprica obtuvo el galardón de mejor tapa creativa, con una combinación de merluza, crocante de arroz negro y helado de tomate asado, que había sido, precisamente, la ganadora popular del concurso.

Casa d'Agua consiguió el premio de mejor maridaje con vino de la denominación de origen Ribeira Sacra gracias a su tartar de carne relleno de queso de O Cebreiro Marqués de Cernadas.

Esta elaboración también le otorgó el premio a la mejor tapa elaborada con queso Marqués de Cernadas. Finalmente, el Canela Bakery Coffee obtuvo la distinción de mejor tapa ecológica, un aperitivo de helado de yogur ecológico, tofe y Peta Zetas de chocolate. Estos dos últimos premios fueron decididos por el público.

Comentarios