Usher's Island, The California and District Pipe Band y A Roda encabezan el Festival de Ortigueira

La 33 edición de este evento de folk, que se celebrará del 13 al 16 de julio, dedicará la última jornada a la música gallega
Acto de presentación del Festival de Ortigueira 2017, este jueves
photo_camera Acto de presentación del Festival de Ortigueira 2017, este jueves

Usher's Island, Skerryvore, The California and District Pipe Band y A Roda son algunos de los grupos que estarán en la 33 edición del Festival internacional de Mundo Celta de Ortigueira de 2017, que se celebrará del 13 al 16 de julio.  

La edición de este año, que ha sido presentada este jueves en La Cervecería de Estrella Galicia de A Coruña, dedicará la última jornada a exaltar la cultura y la música gallega, con las actuaciones de varias formaciones musicales de Galicia que se subirán al escenario situado en el municipio de Ortigueira.

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; y el coordinador del festival, Alberto Balboa, acompañados por representantes de Estrella Galicia, Gadisa y Abanca (empresas patrocinadoras del festival), han sido los encargados de presentar la cita musical.

El escenario Estrella Galicia se convertirá en el escaparate de los máximos exponentes de la música celta a nivel internacional. Este año el escenario seguirá nutriéndose de bandas provenientes de Irlanda, Galicia, Bretaña, Escocia y Asturias.

Esta edición se extiende a lo largo del año con un ciclo de teatro y un concurso de cuartetos tradicionales

PROGRAMACIÓN. De tal forma, los conciertos arrancarán el 13 de julio en una jornada que contará con la banda escocesa Skerryvore, los gallegos Crebisnky y los finalistas del proyecto Runas.

El 14 de julio, viernes, será el turno de los irlandeses Bagad Kevren Brest Sant Mark, Usher's Island, Scoot Wood Band y la Escola de Gaitas de Ortigueira.

El sábado, 15 de julio, se subirán al escenario, por primera vez en España, la banda The California and District Pipe Band. A continuación será el turno del gallego Óscar Ibañez & Tribo, Michael McGoldrick Band, Tejedor y Harmónica Creams.

La última jornada, el domingo 16 de julio, estará dedicada a la música gallega, con las actuaciones de Gamelas de Anduriñas, Os Carecos e Amigos, Treixadura y A Roda.

MÁS ACTIVIDADES. El festival incluye talleres culturales relacionados con la música y el folklore, feria de artesanía o exposiciones, entre otras actividades. Esta edición se extiende a lo largo del año con un ciclo de teatro y un concurso de cuartetos tradicionales.

Otro de los aspectos del festival será la apuesta por jóvenes talentos musicales a través del proyecto Runas, cuyos ganadores se han dado a conocer este jueves en la presentación. Se trata de formaciones provenientes de Eslovenia, Irlanda y Japón. Todos ellos se subirán al escenario de Ortigueira.

Comentarios