La UVigo presenta una compilación de artículos de Méndez Ferrín

El trabajo recoge 261 piezas publicadas entre enero de 2015 y junio de 2020
xosé luís méndez ferrín1
photo_camera Méndez Ferrín. DP

El Área de Normalización Lingüística (ANL) y el Servizo de Publicacións de la Universidade de Vigo (UVigo) han presentado un libro que recoge una compilación de los artículos publicados en los últimos seis años por Xosé Luís Méndez Ferrín en Faro de Vigo. 

Según ha informado la universidad viguesa, trata de una recopilación de 261 textos que aparecieron publicados entre enero de 2015 y junio de 2020 en el periódico olívico, dentro de la sección No Fondo dos Espellos, que ahora también da nombre a la obra editada por la universidad. 

El director del Área de Normalización Lingüística, el profesor Fernando Ramallo, ha destacado que Xosé Luís Méndez Ferrín, que fue presidente de la Real Academia Galega hasta 2013 y es director de la revista A Trave de Ouro, "es uno de los escritores más relevantes y necesarios de la Galicia contemporánea". 

Los artículos de esta compilación, que Ramallo describe como "una forma de homenajear a Ferrín" y un reflejo de "lo efímero del trabajo periodístico", abarcan una amplia variedad temática, que incluye historia, ciencias naturales y literatura. Los editores esperan publicar a finales de año una segunda parte de este volumen, con los textos publicados por Méndez Ferrín entre 2007 y 2014.

Comentarios