"Vamos a tocar nuestros grandes éxitos en un concierto muy íntimo"

Las fiestas de As Quendas, que se celebran este fin de semana en Mondoñedo, incluyen en su programa un concierto de estos dos hermanos gaditanos, que tras cinco años separados, regresan juntos a los escenarios en el auditorio Pascual Veiga para interpretar sus éxitos
Kiko&Shara, durante una actuación.
photo_camera Kiko&Shara, durante una actuación.

MONDOÑEDO será este sábado el escenario de un concierto del dúo de hermanos gaditanos Kiko&Shara. Después de cinco años separados volverán a subirse juntos al escenario del auditorio municipal Pascual Veiga a partir de las nueve y media de la noche, dentro del programa de As Quendas. Las entradas ya están a la venta a través del número de teléfono 665.89.24.19 y cuestan diez euros.

¿Qué es lo que se pueden esperar los asistentes al concierto del sábado?

Shara. Pues vamos a tocar los grandes éxitos de Kiko&Shara, los que más han sonado en la radio, y alguna pincelada de nuestras carreras en solitario, que se han desarrollado durante los últimos cinco años. Ahora mismo estamos trabajando todavía en el nuevo disco, que esperemos sacarlo a la luz en mayo o junio.

Kiko. La gente podrá ver un concierto en acústico, más íntimo, con nosotros dos solos y un guitarristas y un teclista, en un teatro pequeño, como si la gente estuviera viéndonos en el salón de su casa. Tocaremos los grandes éxitos y recordaremos alguna canción de Los Caños, grupo del que formé parte.

Kiko: "La gente va a poder ver un concierto muy cercano, como si estuviera en el salón de su propia casa"

¿Que tiene de bueno un concierto en acústico?

S. Es totalmente distinto a tocar con una banda en un pabellón o en una plaza. Es más íntimo, y para mí, más difícil.

K. Quizá haya más caña en un concierto con la banda, pero ahora el rollo del acústico se lleva mucho, y está funcionando bastante bien en todos lados.

¿Es la primera vez que vienen a tocar a Lugo?

S. En Galicia hemos estado más veces, pero en esa zona no recuerdo haber estado. Donde sí actuamos alguna vez fue en Lugo capital.

K. Sí, estuve con Los Caños en Lugo algunas veces, y por las otras tres provincias de Galicia. En el norte de Lugo no.

¿Es más frío el público del norte?

K. Puede que sí, que sea más caliente la gente del sur, pero la del norte también es más respetuosa, durante la actuación te escucha y luego te aplauden a rabiar cuando terminas.

Kiko, ha estado en Los Caños, y luego con Shara y el solitario, ¿ante cuánta gente ha tocado?

K. Bueno, yo ya tengo una trayectoria grande, porque empecé a los 14 años, y con los 4 ó 5 discos de Los Caños vendimos más de un millón de discos, tenemos más discos de platino, premios, hemos tocados con Alejandro Sanz, he colaborado en un disco con Malú. Recuerdo un concierto con más grupos en Mataró, en Barcelona, que hubo hasta 120.000 personas.

Shara "Dejamos de trabajar juntos hace cinco años, pero ahora hemos vuelto más maduros y con más fuerza y ganas"

Y ahora se han vuelto a juntar después de cinco años separados.

S. Sí, grabamos el DVD ‘Adiós, gracias’ y lo dejamos, pero hemos vuelto con más fuerza. Ya hemos tocado en un concierto en nuestra tierra, en Cádiz, hace pocas semanas, y juntamos a 15.000 personas en la Plaza Mayor.

¿Han cambiado mucho Kiko&Shara en estos años?

S. Claro que sí, normal. Mi hermano empezó a los 14 años y ahora es papá de dos niños; yo también he sido mamá hace poco, y creo que hemos madurado.

Comentarios