sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Vigo Transforma tendrá 'Vasos comunicantes'

El espíritu del festival Vigo Transforma, que forma parte de la programación de Xacobeo 2010, impregnará todo el entorno urbano de la ciudad olívica desde el 2 hasta el 10 de julio con una programación alternativa al cartel musical. Así, habrá instalaciones artísticas, de ciencia y tecnología repartidas por diferentes zonas dentro de la iniciativa 'Vasos comunicantes'.

El objetivo de esta acción, coordinada por el artista gallego afincado en Londres Isaac Cordal, es extender y hacer partícipe a toda la ciudad, por lo que se expondrán en diversos puntos performances e iniciativas de artistas internacionales como Giles Walker, Gavin Morris o @C. También participarán los gallegos Parto, Xesús Valle, Durán Vázquez o Igmig, entre otros.

Obradoiros gratuitos
La música y la tecnología, ingredientes principales de Vigo Transforma, tendrán su propio espacio en dos obradoiros gratuitos, el primero dedicado a un laboratoria infantil de improvisación musical, y el segundo, denominado Migrando a Linux, en donde se explicarán las aplicaciones del software libre. 

El puerto y la ciudad olívica serán, del 2 al 10 de julio, el escenario del festival Vigo Transforma, que cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria y del Concello. El programa musical se desarrollará el 9 y el 10 de julio en el puerto de transatlánticos y contará con la presencia de artistas como Standstill, Love of Lesbian, Fanfarlo, The Divine Comedy o The XX.

Vigo Transforma tendrá 'Vasos comunicantes'
Comentarios
ç