'Wanderlust': "Intensificar lazos de unión a través da arte"

Marín acogerá a partir de este miércoles una muestra de arte internacional con 23 años de historia
Este martes se inauguró la muestra de Manuel Torres ante una gran expectativa. B.N.
photo_camera Este martes se inauguró la muestra de Manuel Torres ante una gran expectativa. B.N.

El Museo Manuel Torres acogió ayer la inauguración de la muestra Wanderlust Galicia-Baviera, un intercambio artístico que, desde hace 23 años, tiene por objetivo acercar el arte gallego y alemán a las galerías y espectadores de ambos territorios.

La exposición, que se podrá disfrutar tanto en el Ateneo Santa Cecilia como en el Museo Manuel Torres, contará con obras pictóricas procedentes tanto de artistas gallegos como alemanes, conocidos ya en la comunidad y que forman parte de la Asociación de Artistas Bávaros.

Este año se aprovechará además la ocasión para homenajear al promotor de este intercambio internacional, el profesor marinense de Derecho, José Teijeira, quien trajo "parte" de Alemania a la villa instaurando en ella la Universidade de Passau, a través de la cual impartió cursos veraniegos a cerca de mil alumnos durante 30 años.

Al evento acudió el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalice, que destacó el valor de las propuestas culturales por parte de los Concellos y su labor "enriquecendo o patrimonio do noso pobo", destacó. También quiso hacer referencia la alcaldesa de Marín, María Ramallo, al objetivo de la muestra, "intensificar lazos de unión a través da arte", dijo, destacando la importancia que el homenajeado Teijeira le proporcionó a esas conexiones como lazos de convivencia entre dos territorios como Baviera y Galicia. El comisario de la exposición, Antón Sobral, que ejerce dicha labor junto al alemán Hubert Huber, hizo mención por su parte al catálogo que se ha editado con motivo de la ocasión y que recoge el arte que durante más de 20 años se ha ido mostrando a través de Wanderlust Galicia-Baviera.

Comentarios